Nacionales

Detienen conductor de vehículo con 66 libras de marihuana

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que incautaron 66 libras de marihuana en una operación de seguimiento y vigilancia, desarrollada en el puesto de chequeo del kilómetro 15 de la provincia de Azua.

Los oficiales actuantes en el operativo, acompañados de un fiscal adjunto y unidades caninas, abordaron una jeepeta marca Toyota Highlander, placa número G287837, donde detectaron inconsistencias en la parte delantera del vehículo, iniciando de inmediato una inspección más rigurosa.

Iniciado el proceso, se ocuparon debajo del bonete siete paquetes y otros dos, en una de las gavetas del vehículo, para un total de nueve paquetes, con un peso de 66.84 libras.

En el operativo fue apresado el conductor de la jeepeta, un dominicano de 50 años, quien fue puesto a disposición de la justicia para los fines correspondientes.

Al detenido se le ocuparon además dos teléfonos celulares, RD$12,650.00 pesos dominicanos, documentos personales y otras evidencias.

Las autoridades profundizan la investigación en relación al decomiso del vegetal, mientras continúan redoblando las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico en todo el cordón fronterizo, con apoyo del Ministerio Público, efectivos del Ejército y del Cesfront.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE