Nacionales

EE.UU. sanciona por corrupción a exprocurador Jean Alain Rodríguez

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha implementado sanciones contra el exprocurador general de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, y su familia, debido a su implicación en actos de corrupción significativa.

Esta medida surge a raíz de la apropiación indebida de fondos públicos destinados a proyectos de infraestructura y otras instituciones gubernamentales, indica el comunicado.

Un comunicado de prensa emitido por el Gobierno estadounidense detalla que, bajo la sección 7031(c), Rodríguez y sus familiares directos, incluyendo a su esposa María Isabel Pérez Sallent y a sus dos hijos menores de edad no son elegibles para ingresar a los Estados Unidos. Esta disposición se aplica a funcionarios de gobiernos extranjeros involucrados en corrupción significativa o violaciones graves de derechos humanos.

La sanción a Rodríguez por el Departamento de Estado enfatiza su presunta participación en la malversación de fondos estatales, una decision que subraya el compromiso de Estados Unidos en la lucha contra la corrupción a nivel internacional. Esta medida no solo afecta a Rodríguez sino también a su núcleo familiar cercano, evidenciando la seriedad con la que el gobierno estadounidense aborda estos casos de corrupción transnacional.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE