Política

Nadie sabe totalidad de candidaturas municipales que corresponden a aliados en Rescate–RD

Hace un poco más de dos meses del anuncio de que la alianza opositora Rescate –RD pactó llevar candidaturas comunes en 145 alcaldías y 215 direcciones distritales y aún se desconoce el desglose del alcance de ese acuerdo.

No se sabe con precisión cuántos y en cuales municipios la alianza es personificada por la Fuerza del Pueblo, en cuales por el Partido de la Liberación Dominicana y lo propio con el Partido Revolucionario Dominicano.

Excepto escasas informaciones de nombres y grandes conglomerados, como el Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo Norte, Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste y otros, poco se sabe del resto, a pesar que el Bloque Opositor tiene un alcance de 360 territorios municipales, de las 393 demarcaciones que tiene el país, cubriendo el 91 % de la geografía nacional y equivalente al 88 % del electorado.

También te puede interesar leer:

Roberto Rosario afirma Alianza Rescate-RD lograría 60% de alcaldías

¿Por qué tanto silencio, si, incluso, ya fue inscrita la boleta municipal?

El 11 de noviembre fue anunciado la totalidad del alcance del acuerdo en el nivel municipal y las candidaturas senatoriales donde si hubo desglose, pues 6 corresponden a FP, 6 al PLD y 4 al PRD, en acuerdo bipartitos y tripartitos.

N Digital lleva casi dos meses tratando con dirigentes al más alto nivel de las organizaciones aliadas, para tratar de de conseguir el desglose de territorios y candidatos por partido en los municipios y los distritos municipales, pero es un imposible.

Algunos argumentan que no tienen el listado, otros que lo darían más adelante “desde que llegue a la oficina”, pero nadie ofrece detalles.

Lo promesa más cercana de conseguir el listado fue hecha por Danilo Díaz, de que mañana podría ofrecerlo, porque hoy estaba impedido por una actividad de la secretaría y la Comisión Nacional Electoral del PLD.

Otros argumentan que aún se realizan ajustes a la boleta que presentará la oposición en las elecciones de febrero del 2024.

Son muy pocos los nombres de candidatos y los territorios que presentan la alianza.

Se conoce de la candidatura a alcalde por el Distrito Nacional de Domingo Contreras (PLD), mientras Omar Fernández va como senador (FP).

El PLD también personifica el acuerdo en la candidatura a alcalde por Santiago, con Víctor Fadul; Carlos Guzmán por Santo Domingo Norte (FP), Aquilino Serrata en Santo Domingo Oeste (FP)

Karilyn Chabebe en San Francisco de Macorís (PRD), Gabino Padilla en Fantino, (PLD); Lennin de la Rosa por San Juan de la Maguana (PLD), mientras Félix Bautista es postulado a senador.

OCULTAMIENTO DESDE EL PRIMER ACUERDO

Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, anunció el 21 de agosto la Alianza Rescate-RD y los partidos signatarios.

Ese primer acuerdo implicaba llevar candidaturas comunes en 86 alcaldías y 150 directores distritales, equivalente al 60% de todo el territorio nacional.

Desde esa fecha, N Digital gestionó el desglose por partido, por municipio y los candidatos y nunca se reveló, bajo argumento que solo existía un documento original, sin copias y que nunca salió de la oficina de Vargas Maldonado.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE