Nacionales

Ministro de Educación se define comprometido con las libertades públicas y de prensa

Santo Domingo, 11 de diciembre de 2023.-En una conferencia de prensa realizada en la sede del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), el ministro Ángel Hernández reafirmó su compromiso con las libertades públicas y la libertad de prensa, valores fundamentales de una sociedad democrática.

Hernández se expresó en ese sentido al abordar los recientes ataques relacionados con acuerdos laborales entre el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Abierta para Adultos (UAPA). 

Según el ministro, estos ataques son una manifestación de la oposición a los cambios y reformas impulsados por el actual Gobierno, especialmente en el ámbito educativo.

El ministro aseguró que su gestión ha sido rigurosamente respetuosa de las normativas de transparencia y honestidad en la administración pública, en consonancia con las directrices del presidente Abinader. 

Hernández defendió la inversión de la sociedad y el Estado en la mejora de la educación, destacando la celosa observancia de estas regulaciones.

El ministro aseguró que su gestión ha sido rigurosamente respetuosa de las normativas de transparencia y honestidad en la administración pública

Dijo que desde su nombramiento como ministro en agosto del año pasado, delegó la administración de la UAPA y otras transacciones privadas en otros directivos. 

Lamentó la politización de los temas educativos en el actual debate electoral y destacó el respaldo público a la gestión del Ministerio de Educación, subrayando la aceptación del 85 por ciento en las encuestas internas del Gobierno.

El ministro concluyó señalando que los ataques buscan debilitar su postura y, por ende, afectar la posible reelección del presidente Abinader. 

El ministro estuvo acompañado de los viceministros Ancell Scheker, Óscar Amargós, Rolando Reyes, Julio Cordero, Ligia Pérez, la directora de Gabinete Ministerial, Clara Joa, y el director del Inafocam, Francisco Ramírez.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE