Nacionales

CDP Santiago y COIN ofrecen el taller «Periodismo y Derechos Humanos»

SANTIAGO.- La Seccional Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en coordinación con el Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN), ofrecieron este lunes en esta ciudad el taller titulado; «Periodismo y Derechos Humanos», donde se abordaron temas sobre el trato a los ciudadanos y los derechos que les corresponden a éstos como seres humanos.

La parte informativa del taller estuvo a cargo de los señores Manuel Meccariello y Juan Alberto Francisco, director del COIN y coordinador de los asuntos legales de la entidad, respectivamente.

Meccariello se enfocó en el área de la discriminación que sufren los ciudadanos en diversos sectores en la sociedad, entre ellos algunos órganos estatales.

Destacó que a los ciudadanos hay que tratarlos con igualdad, respeto y dignidad, donde prevalezca el sagrado derecho a la vida, a la superación personal, profesional, laboral, social y económica.

Dijo que todavía en nuestra sociedad existen muchos maltratos y discriminación hacia las personas, e incluso hay muchas exclusiones sociales.

De su lado, el licenciado Juan Alberto Francisco destacó la cobertura que viene cubriendo el Centro de Orientación e Investigación Integral, principalmente con aquellas personas que padecen algunas enfermedades como el VIH (SIDA).

En tanto que el secretario general del CDP en Santiago, Juan Clarlos Bisonó, resaltó la calidad del taller y prometió que en una próxima jornada, serán presentados otros temas relacionados a los problemas que trata a nivel nacional el COIN.

En la actividad, los presentes realizaron preguntas y planteamientos sobre diversos problemas sociales, entre ellos el de la salud mental.

El evento se desarrolló en el hotel Platinium, ubicado en la avenida Salvador Estrella Sadhalá, de esta ciudad.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE