Nacionales

Ministro Joel Santos defiende términos del contrato con Aerodom

Santo Domingo, 11 de diciembre de 2023 – El Ministro de la Presidencia de República Dominicana, Joel Santos Echavarría, ha destacado hoy la importancia estratégica de la renovación del contrato con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM).

Este acuerdo, según Santos, es un pilar fundamental para el avance económico del país y el desarrollo sostenible de sus infraestructuras aeroportuarias, dijo Santos, contrario a la lluvia de crítica vertidas desde la oposición en contra del acuerdo.

Noticia relacionada: Leonel asegura renovación del contrato de AERODOM es una amenaza a la Democracia

"Este nuevo contrato es una fuente de ingresos significativa para el Estado, que se verá reflejado en una inversión inicial de 775 millones de dólares, destinada a mejorar las infraestructuras viales para beneficio de la ciudadanía", subrayó el ministro.

Santos explicó que la construcción de una nueva terminal en el Aeropuerto Internacional de Las Américas responde a la creciente demanda prevista para los próximos años.

Resaltó aspectos claves del contrato, como el desembolso inicial de 775 millones de dólares y una inversión adicional de 830 millones en mejoras aeroportuarias.

"Las inversiones derivadas de este acuerdo tendrán un impacto directo y muy positivo en la infraestructura y el desarrollo del país, beneficiando principalmente a nuestra gente", aseguró.

El ministro hizo frente a las críticas de la oposición, afirmando que solo obstaculizan la búsqueda de soluciones a problemas de infraestructura largamente postergados, algunos de ellos heredados de gobiernos anteriores.

"Las críticas de la oposición solo demuestran su incapacidad para reconocer el éxito de una operación que traerá innumerables beneficios a los ciudadanos, algo que no se logró en contratos anteriores", añadió.

Santos también destacó la importancia de los compromisos de inversión por parte de VINCI en infraestructuras aeroportuarias, ascendiendo a 350 millones de dólares en diez años. Estas inversiones son esenciales para mantener la seguridad del sector aéreo y su adaptabilidad a las cambiantes demandas tecnológicas.

"Invertir de forma sostenida en nuestras infraestructuras aeroportuarias es vital para garantizar la seguridad y adaptarnos a las necesidades tecnológicas, apoyando así el desarrollo continuo y seguro de la aviación civil a nivel global", afirmó.

El funcionario subrayó la relevancia de VINCI, líder mundial en operaciones aeroportuarias, cuya eficiente gestión es una garantía para el cumplimiento de los acuerdos con el Estado.

Con el ingreso de 775 millones de dólares, el Estado planea ejecutar múltiples proyectos, incluyendo:

Asfaltado en áreas clave como La Caleta y Boca Chica, con una inversión de aproximadamente 350 millones de dólares.

Construcción de vías expresas y soluciones viales en puntos estratégicos, con inversiones que superan los 300 millones de dólares.

Desarrollo de infraestructuras importantes como puentes y pasos a nivel, con inversiones que rondan los 136 millones de dólares.

Inversiones en salud y proyectos deportivos en todo el país, ascendiendo a 33 millones de dólares.

Este acuerdo entre el Gobierno dominicano y AERODOM marca un hito en el desarrollo de infraestructuras clave y promete ser un catalizador del crecimiento económico en República Dominicana.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE