Nacionales

Fiscal Especial solicita al tribunal supremo evaluar la inmunidad de Trump en juicio federal

Santo Domingo – En un giro significativo en el juicio federal contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, el fiscal especial Jack Smith ha solicitado formalmente al Tribunal Supremo que se pronuncie sobre la cuestión de la inmunidad presidencial de Trump. Este pedido surge en el contexto de las acusaciones contra Trump por su supuesto intento de revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

La petición de Smith, que ha sido destacada por NBC News, plantea una pregunta esencial para el sistema democrático estadounidense: "¿Puede un expresidente ser completamente inmune a procesos federales por delitos cometidos durante su mandato?" Esta interrogante apunta al corazón de la ley y la gobernanza en Estados Unidos, segun reseña la agencia Europa Press.

El calendario sugerido por Smith indica que el Tribunal Supremo podría emitir una decisión en las próximas semanas. Esta solicitud sigue a la decisión de la jueza federal Tanya Chutkan, quien en diciembre rechazó una petición de Trump basada en la afirmación de su inmunidad presidencial.

Trump enfrenta múltiples cargos, incluyendo conspiración contra Estados Unidos, obstrucción a la certificación de los resultados electorales por el Congreso, conspiración contra el derecho al voto, y obstrucción de la certificación de los resultados electorales. Estas acusaciones reflejan la seriedad y la complejidad del caso, subrayando la importancia de la decisión pendiente del Tribunal Supremo en la interpretación de la inmunidad presidencial y su impacto en el estado de derecho en Estados Unidos.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE