Política

El PLD celebrará su 50 aniversario con varias actividades

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) arriba a sus 50 años de existencia este viernes y desarrollará una amplia agenda de actividades de parte de sus dirigentes.

“El próximo viernes el Partido de la Liberación Dominicana arriba a los 50 años de existencia, cinco décadas de realizaciones y aportes al desarrollo político de nuestro país y a la convivencia en democracia” dijo Cristina Lizardo al informar de las actividades programadas para la celebración.

Agregó que “no todas las organizaciones políticas permanecen en el sentimiento del Pueblo Dominicano, como se ha mantenido el Partido de Juan Bosch, la organización que en sus 50 años se ha mantenido junto al pueblo”.

El viernes, que es el día del 50 aniversario, las actividades inician a las ocho de la mañana izando las banderas, y amplificando villancicos y música de la temporada en nuestra casa.

Para las nueve de la mañana se rendirá tributo a los forjadores de nuestra nacionalidad en el altar de la patria y a si presentar respeto y eterna admiración nuestro fundador, el maestro, Profesor Juan Bosch

A las diez de la mañana en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez tendremos un acto solemne en el que alternarán con discursos con presentaciones artísticas y homenajes.

Para todas estas actividades están siendo invitados los miembros, dirigentes y simpatizantes del PLD, así como el pueblo en general.

Lizardo, teniendo a su lado a Melanio Paredes, Alejandrina Germán, Maribel Acosta, Héctor Olivo, German Nova, Altagracia Fernández y Ángel Casado ofreció los detalles de las actividades programadas para esta semana con las que el PLD concluye los actos de celebración de su 50 aniversario o la “Boda de Oro del PLD junto al Pueblo.

Recordó que el primero de diciembre se produjo el encendido de la decoración navideña de nuestra sede nacional, dando apertura a las navidades y a los actos culminantes de este nuevo aniversario.

Dijo que en la verja perimetral de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, se exhiben imágenes fotográficas, de momentos históricos de nuestro Partido, resaltando los congresos ordinarios.

Este martes (12 de diciembre) se programó un conversatorio con tres de los miembros del primer Comité Central, juramentados en el congreso constitutivo Juan Pablo Duarte: Euclides Gutiérrez Félix, Temístocles Montás, actual vicepresidente del PLD y Pantaleón María Arias, bajo la moderación de otro miembro fundador, Melanio Paredes.

El miércoles (13 diciembre) el equipo juvenil del Partido prepara una conferencia sobre un tema actual, apasionante, la Inteligencia Artificial, abierto al público, como el panel del martes.

Cristina Lizardo en la conferencia de prensa informó que el jueves (14 diciembre) se dará gracias a Dios, mediante una eucaristía por arribar a los 50 años venciendo todas clases de obstáculos y vicisitudes y sirviendo, como siempre, al lado de nuestro pueblo, razón de nuestra existencia.  La eucaristía está programada para las 10 de la mañana en la vecina parroquia San Antonio Padua

Se destacó el reporte de actividades de celebración desde los municipios y provincias del país y las seccionales del exterior, respondiendo a las directrices de la dirección de la organización política.

“Es importante para el sistema de partidos políticos esta celebración, por eso nuestra instancia en invitarles y contar con colaboración de ustedes para su divulgación” dijo Lizardo al agradecer la presencia de la representación de los medios de comunicación en la rueda de prensa realizada en la Casa Nacional, Reinaldo Pared Pérez.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE