Nacionales

Enfrentamiento Mortal: Caen en Haití 15 presuntos pandilleros, incluida cinco mujeres

La Policía de Haití ha desmantelado una pandilla y abatió a 15 presuntos miembros del grupo armado, incluyendo a cinco mujeres según confirmó una fuente oficial.

Las impactantes imágenes compartidas en redes sociales revelaron los cuerpos de los supuestos pandilleros, caídos en una operación llevada a cabo en Tiburón, en el extremo sur del país caribeño.

Durante la operación, la Policía logró recuperar armas de fuego, entre las que destacaba un fusil de asalto, divulga Prensa Latina .

Además, liberaron a varios rehenes que habían sido secuestrados por la pandilla y procedieron a la destrucción de viviendas utilizadas por la cuadrilla, según confirmó el comisario de Gobierno de la localidad de Côteaux, Wadson Azor.

A pesar de los esfuerzos de las operaciones policiales, la inseguridad en Haití persiste, especialmente en lugares como Puerto Príncipe y el departamento Artibonite. 

La violencia en la zona ha sido objeto de denuncias por parte de los medios de prensa en los últimos meses, destacando el reciente asesinato de un joven empresario, quien fue ejecutado a pesar del pago de rescate por parte de sus familiares.

A pesar de los esfuerzos de las operaciones policiales, la inseguridad en Haití persiste, especialmente en lugares como Puerto Príncipe y el departamento Artibonite. 

Informes de las Naciones Unidas señalan que más de tres mil personas perdieron la vida este año, y miles fueron víctimas de secuestro.

La situación actual muestra que bandas criminales controlan más de tres cuartas partes de la capital y su influencia se extiende a regiones del norte y el sur de Haití.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE