Nacionales

Ministro destaca cierre exitoso economía dominicana en el 2023: 

Santo Domingo, República Dominicana (Diciembre de 2023). En su reciente comunicado titulado "República Dominicana: Balance económico de 2023 y desafíos de desarrollo de largo plazo", el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo destaca los logros significativos en el desempeño macroeconómico del país durante el presente año.

Según el informe, la incidencia de la pobreza monetaria ha experimentado una continua disminución, mientras que la inflación ha sido controlada con éxito. Además, el crecimiento económico se encuentra en una fase ascendente, respaldado por el sólido desempeño del turismo y los ingresos por remesas, a pesar de la debilidad en las exportaciones de bienes.

A pesar de los eventos climáticos extremos que han generado mayores gastos para la recuperación, las cuentas fiscales se mantienen estables, sentando así las bases para un prometedor 2024. No obstante, el informe destaca la importancia de abordar la incertidumbre del contexto internacional con cautela, a pesar de las proyecciones optimistas.

El Ministerio de Economía señala que el próximo año podría traer resultados sociales más favorables, especialmente en términos de empleo e ingresos reales, gracias a un crecimiento más robusto y la continuación de una baja inflación.

En el informe también se destaca la expectativa de un entorno propicio para transformaciones más profundas, abordando cuestiones clave como la informalidad y precariedad en el empleo, el fortalecimiento de la fiscalidad para financiar servicios e infraestructuras públicas, y la modernización del aparato productivo para impulsar la competitividad.

El documento proporciona diez hechos clave respaldados por evidencia estadística hasta la fecha, ofreciendo una visión integral del desempeño macroeconómico dominicano en 2023. Además, los desafíos de mediano y largo plazo se presentan para la reflexión pública. El informe completo está disponible en la página web oficial del Ministerio de Economía: https://mepyd.gob.do/.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE