Nacionales

Dominicana aboga en la COP28 por acciones firmes para combatir el cambio climático

DUBÁI (Emiratos Árabes Unidos). – En el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP28), República Dominicana hace un llamado enérgico a la comunidad internacional, solicitando "una acción decidida y un compromiso financiero sólido" para enfrentar el cambio climático y mantener el calentamiento global por debajo de 1.5 grados centígrados.

Durante el Segmento de Alto Nivel para Jefes de Estado y de Gobierno, la viceministra de Cambio Climático y Sostenibilidad, Milagros De Camps, expresó la importancia de una "acción colectiva y determinación inquebrantable" para lograr resultados positivos en la lucha contra el cambio climático.

De Camps subrayó que el reciente récord de lluvias en la capital dominicana, que resultó en inundaciones y pérdidas significativas, es una manifestación directa de los impactos del calentamiento global. Destacó la necesidad de mantener la confianza en el cumplimiento del objetivo de 1.5 grados, ya que su incumplimiento convertiría esta meta en una promesa vacía en un planeta irreconocible.

La viceministra enfatizó que superar el límite de 1.5 grados conlleva consecuencias devastadoras, como huracanes más fuertes e impredecibles, olas de calor recurrentes y la disminución de la calidad de vida. También señaló el aumento de sequías, incendios forestales y los impactos en ecosistemas marinos, afectando a comunidades que dependen de la pesca y el turismo, como es el caso de República Dominicana.

De Camps instó a los países desarrollados a cumplir con su compromiso de proporcionar un financiamiento más sustancial, reconociendo que las promesas actuales son insuficientes frente a las pérdidas y daños experimentados por naciones como la suya. Liderando las negociaciones de República Dominicana en la COP28, De Camps agradeció el compromiso, pero destacó la necesidad de acciones concretas para respaldar a los países más vulnerables frente al cambio climático.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE