Nacionales

Ministerio Público sostiene encuentro para garantizar protección animal

Santo Domingo.- La procuradora adjunta, enlace nacional del Ministerio Público para la aplicación de la Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable, magistrada Roxanna Reyes Acosta,  sostuvo un encuentro con la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura y miembros de la directiva del Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios de R.D con el propósito de coordinar acciones puntuales para garantizar la seguridad y bienestar de los animales, además de enfrentar el ejercicio ilegal de la medicina veterinaria en el país. 

El encuentro se efectuó en el Salón  de Reuniones de la Procuraduría General de la República. En dicha reunión le fue planteado a la Magistrada Reyes Acosta la pertinencia de suscribir un acuerdo de cooperación técnica interinstitucional entre el Ministerio Público, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Agricultura, Dirección General de Ganadería, Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios (COLVET)  y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU). 

También, conversaron sobre las sanciones contra los mataderos no regulados y su clausura por parte del Ministerio de Salud Pública con la preocupación sobre su reapertura irregular, promover el bienestar animal a través de las acciones de lugar, así como revisión del compendio legislativo vigente sobre sanidad y protección animal para su actualización. 

Además, fue tratado tanto el tema del robo de animales como la problemática con la emisión del documento de propiedad de los mismos. 

En la reunión participaron los doctores Geovanny Molina, Farailda Troncoso, George Monsanto y Ana Martínez, director general, asesora técnica, miembro de la división de enfermedades menores y médico veterinario de la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura, respectivamente. 

Asimismo, los doctores José Segura y Luis Martínez, vicepresidente y secretario general de COLVET,  y el licenciado Jorge Paniagua, asesor legal de entidad. 

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE