Nacionales

Reinaugurada Autopista Santo Isidro impactará economía de SDE

SANTO DOMINGO ESTE – El presidente Luis Abinader encabezó la ceremonia de inauguración de la remodelada avenida Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez (Autopista San Isidro), un hito que promete transformar la zona y desencadenar un progresivo desarrollo económico y social.

La significativa inversión de más de RD$2,454.3 millones, respaldada por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), marca un paso clave en la planificación urbana de Santo Domingo Este.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, afirmó que la inauguración de esta vía no solo impulsará la expansión inmobiliaria en la zona, sino que también generará una actividad comercial vibrante.

Ascención resaltó que se espera la aparición de plazas, restaurantes, supermercados, centros educativos, hoteles y diversos negocios para satisfacer la creciente demanda derivada de la construcción masiva de viviendas en la región.

Descongestionamiento y seguridad

Inicialmente diseñada con dos carriles, la avenida fue ampliada a ocho carriles, aumentando su capacidad cuatro veces para abordar el flujo de tráfico generado por numerosos proyectos habitacionales a lo largo de sus cinco kilómetros.

La obra incluye medidas de seguridad, como cuatro puentes peatonales y cruces con semáforos, destinadas a garantizar la seguridad de peatones y conductores.

Impacto medioambiental positivo

La renovada avenida no solo busca satisfacer las necesidades actuales, sino que también está diseñada para adaptarse al crecimiento futuro de la zona.

Además, se enfoca en la protección del medio ambiente, siendo completamente iluminada y contribuyendo al descongestionamiento y seguridad en la región.

Ingeniería compleja y desarrollo sostenible

La ejecución de la obra involucró métodos de ingeniería avanzada, incluyendo la remoción de tuberías de agua potable, la reubicación de torres eléctricas de alta tensión y la construcción de un sistema de drenaje adecuado.

Este enfoque integral demuestra el compromiso con el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida en Santo Domingo Este.

Reacciones positivas de la comunidad

La comunidad, representada por Francisco Javier Féliz, expresó su agradecimiento al presidente Abinader por concluir esta obra tan esperada. Se espera que la moderna avenida contribuya significativamente a poner fin a los congestionamientos de tráfico y a mejorar la seguridad vial.

Asistentes al acto inaugural

La ceremonia contó con la presencia de destacadas personalidades, incluyendo a Julia Drullard, gobernadora de la provincia Santo Domingo; el senador Antonio Taveras; Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética Gubernamental; el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez; el mayor general Carlos Ramón Febrillet, comandante general de la Fuerza Aérea; general José Francisco Ozorio, director de la Digesett; Rafael Santos, director del Infotep, entre otros.

Esta inauguración marca un hito crucial en el desarrollo urbano de Santo Domingo Este, impulsando la economía y mejorando la calidad de vida de sus residentes.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE