Nacionales

Vladimir Putin confirma su candidatura para las elecciones de marzo en Rusia

En una ceremonia de entrega de premios, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció de manera oficial que se postulará como candidato en las elecciones que se celebrarán el próximo mes de marzo. Aunque la especulación sobre su participación era un secreto a voces, el Kremlin evitó confirmar la noticia hasta este viernes, coincidiendo con la convocatoria oficial de los comicios.

Durante la ceremonia, en la que se encontraba conversando con algunas personas reconocidas, Putin respondió afirmativamente a la sugerencia de un interlocutor que lo instó a presentarse. La agencia de noticias Interfax reportó que el presidente expresó su intención de participar en el proceso electoral.

La Comisión Electoral de Rusia adoptó una resolución este viernes, un día después de la convocatoria oficial de las elecciones para el 17 de marzo, ampliando a tres días las jornadas de votación. En consecuencia, los colegios electorales abrirán el 15 de marzo.

Actualmente en su cuarto mandato como presidente de Rusia, Vladimir Putin ha ocupado diversos cargos de poder en el país euroasiático desde la caída de Boris Yeltsin. Ya sea como primer ministro entre 2008 y 2012, o como presidente desde 2000 hasta 2008 y desde 2012 hasta la actualidad, Putin ha desempeñado un papel influyente en la política rusa.

Es importante destacar que Putin, para cumplir con la limitación de dos mandatos consecutivos, cedió la Presidencia a su aliado Dimitri Medvedev durante cuatro años. Sin embargo, una reforma constitucional 'ad hoc' eliminó este límite, permitiéndole postularse nuevamente en 2012 y, potencialmente, extender su mandato hasta 2036.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE