Deportes

Toros recuperan aliento con tres jonrones para vencer a Gigantes en el segundo juego de la doble cartelera

El equipo frena una racha de cuatro derrotas, en la que solo habían anotado cinco carreras

Santo Domingo. Con una ofensiva encabezada por Ronny Simón, Alfredo Marte y Juan Francisco, cada uno con un jonrón, los Toros del Este saieron de su mal momento en sus anteriores cuatro partidos al vencer a los Gigantes del Cibao 7-2 esta noche en el Estadio Julián Javier. De esa manera se dividieron un triunfo por equipo luego de la doble cartelera que jugaron este jueves y en el que ya su nuevo mánager, Mendy López se anota su primera victoria como capataz del conjunto de La Romana.

El primer juego fue para los Gigantes (21-17) en un triunfo 5-2 liderado por Rubén Cárdenas, con dos empujadas. El equipo cibaeño esta en segundo a un juego completo de las Estrellas Orientales. Los Toros (16-21), que están en quinto, se colocan a tres y medio de los Leones de Escogido (20-18), en el cuarto.

Los Toros despidieron temprano al abridor cibaeño quien solo aguantó por 1.2 entradas, en las que permitió dos carreras, las dos limpias y ante 10 bateadores.

Francisco y Marte dispararon jonrones consecutivos y el de Simón llegó en el noveno.

Fue un buen despertar para unos Toros que habían perdido cuatro corridos desde que ganaron por última vez el 29 de noviembre. En esos cuatro fracasos, incluido uno por blanqueada, solo habían marcado cinco carreras.

Solo en este encuentro produjeron más que los anteriores cuatro compromisos,. Francisco y Marte dispararon sus cuadrangulares contra Francis Peguero en el tercer capítulo para una ventaja 4-2, irrecuperable para los Giganrtes. Simón la botó del parque en el noveno ante Nelson Álvarez. Los tres fueron jonrones solirtarios.

Simón y Marte conectaron de 5-3 con dos anotadas y dos empujadas y cada uno un doble y un jonrón. Francisco se fue de 5-2, con uan anorada y una remolcada y así se repartieron ocho de los 12 indiscutibles de los romanenses.

José Sirí disparó jonrpon de dos carreras contra Frank Duncan en la parte baja del tercero y empujó otra más en el quinto que dejaba el partido 5-3.

Diógenesl Almengó (1-1; 3.66) tiró una entrada y un tercio de forma perfecta para ser el ganador del partido. El pitcheo romanense otorgó seis boletos, una debilidad con la que los Gigantes no facturaron.

PRÓXIMOS PARTIDOS: Los Toros enfrentarán a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao este viernes 8 de diciembre a las 7:30 de la noche en lo que será su penúltimo viaje de esta temporada regular para el equipo romanense a este parque y el noveno encuentro entre los dos conjuntos.

Los Gigantes viajan a San Pedro de Macorís para enfrentar a las Estrellas Orientales a esa misma hora, también para su penúltima visita en el Tetelo Vargas en esta ronda regular.

Es la segunda victoria azul en forma corrida y la tercera en cuatro partidos

Santo Domingo. Sergio Alcántara lideró un séptimo episodio de cuatro vueltas para llevar a los Tigres del Licey a su segundo triunfo corrido con una victoria 5-1 sobre las Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Vargas, la noche de este jueves.

Steven Moyers, por el Licey y Andy Otero por las Estrellas dieron un buen espectáculo desde el montículo, aunque el primero abandonó el partido después de cuatro entradas y un tercio de una carrera y ocho indiscutibles. Su rival, llegó hasta el sexto sin permitir anotaciones y solo tres incogibles.

El Licey (20-17) se acerca a los Gigantes del Cibao (21-17), a medio juego de la segunda posición.

Una vez fuera Otero del montículo verde, los Tigres castigaron al primer lanzador que entró en relevo, un papel que le tocó a Jefry Yan, quien se fue a los camerinos con solo un out logrado, pero se cargó las cuatro carreras, todas limpias, además de tres hits.

Alcántara disparó un sencillo al central ante el relevista Raffy Vizcaíno para que anotara Miguel Andújar y Arístides Aquino, antes de que el lanzador retirara a Michael de la Cruz con el último out de la entrada.

Vizcaíno había entrado por Yan.

El relevo azul realizó un trabajo de primera, en apoyo a Moyers, al solo permitir dos hits en cuatro y dos tercios, luego de que Jonatan Aro, Ronny Henríquez, Hansel Robles, Jean Carlos Mejía y Jairo Asencio se encargarán de frenar a los líderes del campeonato invernal dominicano.

Gracias a su pitcheo, los Tigres han ganado sus últimos dos encuentros con solo una carrera permitida, después de blanquear la noche anterior a los Leones del Escogido. El pasado martes llegaron al noveno ganando 3-1, pero los Gigantes de Cibao reaccionaron para ganar 4-3. Y el día 4 blanquearon 1-0 a los Toros del Este.

Aro tiró dos tercios y sus compañeros se encargaron de una entrada por lanzador. Henríquez, que tiró un sexto perfecto de un ponche se llevó la victoria, en un partido en el que Asencio trabajó una entrada, aunque sin posibilidad de salvamento.

En el octavo, Danny Santana conectó sencillo remolcador ante Gerson Moreno para la quinta carrera azul.

Es la quinta vez que las Estrellas son dejadas en una carreera.

Alcántara bateó de 4-2 y empujó dos; Santana de 4-1 con un empujada; Arístides Aquino de 4-1, una anotada y una remolcada; Michael de la Cruz bateó de 5-2, Jorge Alfaro de 4-2, un doble y dos anotadas y Miguel Andújar de 4-2, una anotada.

Eguy Rosario se fue de 4-2, una empujada por las Estrellas; Dairon Blanco de 4-3; Roel Santos de 4-2, un triple, una anotada y Jonathan Arauz de 4-2.

PRÓXIMOS PARTIDOS: Los Tigres retornan a la capital, donde jugarán como local frente a los Leones del Escogido a las 7:30 p.m.

Las Estrellas se quedan en su hogar para recibir a los Gigantes de Cibao a las 7:30 p.m.

Hernández dio su segundo doble de la temporada en contra de Osvaldo Bidó en la octava entrada remolcando a Erik González y Steward Berroa rompiendo el empate.

SANTO DOMINGO.-Elier Hernández conectó doble remolcador de dos carreras para que los Leones del Escogido derrotaran 3-1 ante las Águilas Cibaeñas en la noche del jueves en la Liga Dominicana de Béisbol en la que se disputa la Copa Banreservas dedicada a Onfalia Morillo.

Con la victoria, los Leones consiguen su victoria número 20 de la temporada con 18 reveses. Las Águilas siguen en el sótano con 13-23.

Hernández dio su segundo doble de la temporada en contra de Osvaldo Bidó en la octava entrada remolcando a Erik González y Steward Berroa rompiendo el empate.

Carlos Martínez se enfrentó a 18 bateadores en 4.1 entradas, con tres hits, tres bases por bolas y un bateador ponchado.

Alexander Colomé (G,1-0) en la octava entrada, se midió a cuatro bateadores.

A Gerson Garabito en 5.2 innings, le dieron tres hits, con una carrera limpia y cinco ponches ante 21 bateadores a quienes se enfrentó.

Osvaldo Bidó (P,0-2) en dos episodios le anotaron dos carreras limpias, dos hits, dos ponches con dos ponches ante seis bateadores.

Por los Leones; Erik González de 3-2, anotada, remolcada; Otto López de 4-1, Elier Hernández de 4-1, doble dos remolcadas; Orlando Calixte de 3-1, anotada y doble.

Por las Águilas; Michael Pérez de 3-2, Yadiel Hernández de 4-1, doble; Elehuris Montero de 4-1; Coco Montes de 3-1.

Este viernes el Escogido se enfrenta al Licey a partir de las 7:35 de la noche, iniciando la cobertura del juego de con el programa de prejuego de los Tigres media hora antes del encuentro que se transmitirá por Digital 15 a nivel nacional y MLB TV para todo el mundo.

Y en Independencia 93.3 FM para Santo Domingo y Este; Ke Buena 105 FM en el Cibao y Ke Buena 103.9 en el Sur.

Los Toros estarán en Santiago y los Gigantes en San Pedro de Macorís a partir de las 7:30 de la noche cuando restan trece juegos de la temporada.

Las Estrellas continúan en el primer lugar con marca de 22-16, seguidos por los Gigantes (21-17), Licey (20-17), Escogido (20-18), Toros (16-21) y Águilas (13-23).

FUENTE: https://www.dominicanoshoy.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE