Nacionales

Alertas meteorológicas: Frente frío impacta 8 provincias con lluvias y temperatura fresca

Santo Domingo, 8 de diciembre de 2023.-Debido a la persistencia del frente frío en el territorio nacional, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emite alertas meteorológicas para 8 provincias, ante la continua incidencia de lluvias y temperaturas frescas. 

El organismo indica que se mantiene un monitoreo constante debido a las precipitaciones caídas y las pronosticadas en las próximas 24 a 48 horas.

ALERTA: Puerto Plata, Duarte, Espaillat, Samaná, Hermanas Mirabal, Santiago, María Trinidad Sánchez y Hato Mayor.

El organismo de pronóstico advierte que durante viernes  el frente frío continuará afectando diversas regiones del país, generando incrementos nubosos y diferentes tipos de precipitaciones. 

Se esperan lluvias débiles a moderadas, e incluso fuertes en ocasiones, especialmente en municipios de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, Valverde, Dajabón y Monte Cristi.

El organismo de pronóstico advierte que durante viernes  el frente frío continuará afectando diversas regiones del país, generando incrementos nubosos y diferentes tipos de precipitaciones. 

Agrega en su reporte que dichas condiciones se extenderán gradualmente hacia otros poblados de Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, entre otros cercanos.

Para el sábado, informa que aunque el frente frío se alejará paulatinamente, diferentes regiones del país seguirán bajo su influencia indirecta. 

Se esperan campos nubosos ocasionales influenciados por el viento del este/noreste, generando lluvias débiles en horas de la mañana y parte de la tarde en poblados de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Samaná y María Trinidad Sánchez, entre otras.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE