Política

Delegado político FP ante JCE: lo que pasó al PRM en el CARD presagia elecciones 2024

El delegado político del partido Fuerza del Pueblo (FP) ante la Junta Central Electoral (JCE), Manuel Crespo, aseguró que la derrota sufrida por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), es un presagio de lo que pasará en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del año 2024.

“El presidente Luis Abinader, los altos dirigentes perremeistas y funcionarios de la fallida reelección pueden estar seguro, que eso que aconteció en la escogencia del presidente de los abogados, se repetirá en los comicios del próximo año, con la voluntad y el voto mayoritario de todo el pueblo dominicano”, puntualizó.

El también miembro de la Dirección Política calificó de vergonzoso el papel que jugaron el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y el director General de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), quienes sin concluir el conteo de los votos emitidos, proclamaron como ganador al derrotado candidato oficialista, Yohan López, antes de quela Comisión Electoral del Colegio de Abogados emitiera los boletines oficiales correspondientes.

“Utilizando sin ningún miramiento los recursos del Estado, intentaron comprar los miembros de la Comisión Nacional Electoral del Colegio de Abogados y trataron de hacer y cometer todo tipo de diabluras, para cambiar la voluntad expresada en las urnas de ese importante gremio profesional, pero no pudieron”, indicó.

Manuel Crespo advirtió que la Fuerza del Pueblo y la Alianza Rescate RD están preparadas para enfrentar en el terreno que sea necesario, al gobierno del Partido Revolucionario Moderno, ante cualquier intento de desconocer el triunfo de los candidatos a cargos municipales y congresuales, presidenciales del año 2024.

“Que lo sepan bien los amigos del PRM, los hombres y mujeres de la FP y la Alianza Rescate RD no descansaremos hasta lograr nuestro objetivo. Estaremos atentos para que sea respetada la voluntad del pueblo dominicano en las urnas, que de seguro será el triunfo de nuestros candidatos en todos los niveles”, señaló.

El delegado Político de la FP ante la JCE, dijo que el presidente Luis Abinader y los candidatos del PRM morderán el polvo de la derrota, porque los dominicanos votarán masivamente en contra del gobierno, que solo toma medidas para beneficiar a los sectores poderosos en detrimento de la mayoría del pueblo dominicano.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE