Nacionales

Presidente Abinader inaugura ampliación y modernización de la autopista de San Isidro

Santo Domingo Este, 7 de diciembre de 2023.- El presidente Luis Abinader inauguró este miércoles la ampliación y modernización de la antigua autopista de San Isidro, que hoy lleva el nombre del inmortal héroe nacional, coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez.

Esta es una de las inversiones que tendrá un retorno asegurado por el impacto que tiene en términos económicos, sociales y en el desarrollo humano de los habitantes de Santo Domingo Este.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, al pronunciar su discurso, indicó que esta obra es el corte de cinta 303.

Agregó además que los moradores de algunos de los proyectos habitacionales cercanos que se beneficiarán de esta obra son: Pradera Tropical, Las Cayenas y Palmera Oriental, el Paseo del Este, San Isidro Labrador, Filadelfia II y Amalia, entre otros.

Asimismo, los trabajadores de la zona franca de San Isidro y empresarios del área, quienes habían reclamado el descongestionamiento del tránsito, el saneamiento urbano, ambiental y la desarrabalización de esta importante arteria comercial, que por la oscuridad prevaleciente facilitaba en la noche fechorías y conductas antisociales.

"La antigua autopista de San Isidro, que hoy lleva el nombre del inmortal héroe nacional coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, la dejará transformada definitivamente en la más flamante arteria comercial y de desarrollo inmobiliario de la zona oriental de Santo Domingo", explicó el funcionario. 

Los trabajos contratados se destinaron a la renovación del tramo de 8 kilómetros de la antigua autopista de San Isidro, desde su intercepción en la avenida. Charles de Gaulle hasta la avenida. Hípica. 

La renovada vía beneficiará a los sectores: Pradera Tropical, Las Cayenas y Palmera Oriental, el Paseo del Este, San Isidro Labrador, Filadelfia II y Amalia, entre otros.

La nueva vía dispondrá de 4 carriles por sentido, para un total de 8 carriles de 3.5 metros de amplitud, asfaltado en toda su extensión con 4 y 6 pulgadas de espesor, con sus respectivas aceras y contenes, y un muro divisorio de hormigón armado tipo New Jersey.

Además, iluminación en todo el trayecto, un conjunto de cruces de peatones y colocación de 7 semáforos, para garantizar la seguridad de quienes deben cruzar de uno a otro lado de la avenida.

Se han incluido otras intervenciones de embellecimiento, con arborización, cuidado de césped y esculturas, además de la reconstrucción las calles de sectores aledaños, como es el caso de las calles del residencial de la base aérea de San Isidro.

Estuvieron presentes la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch; el director de Bienes Nacionales y Consejo Estatal del Azúcar, Rafael Burgos Gómez; el de Digesset, Francisco Osoria; el de Infotep, Rafael Santos, y el de Gestión Presidencial, Robert Polanco. También, el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Carlos Febrillet, y el enlace con las Iglesias Cristianas, Dío Astacio.

También, la gobernadora por la provincia de Santo Domingo, Julia Drullard; el senador, Antonio Taveras; el alcalde por Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, junto con los diputados Bertico Santana, Alexis Jiménez, Moisés Ortiz y Juan José Rojas.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE