Nacionales

ADN y Banco Popular inauguran el parque Cristo Libre, un espacio de bienestar para Cristo Rey

Santo Domingo, D.N. – La Alcaldía del Distrito Nacional y el Banco Popular Dominicano dejaron inaugurado la tarde de este martes el parque Cristo Libre, en el sector de Cristo Rey, un proyecto que impactará a 17,578 personas. Este espacio proporciona a miles de residentes un entorno seguro, bien iluminado y completamente equipado, diseñado para el disfrute de toda la comunidad y que tendrá un impacto positivo en su bienestar.

El Banco Popular destinó una inversión de RD$16.4 millones para el remozamiento integral de este nuevo pulmón verde, que ocupa 5,704 metros cuadrados y viene a complementar el recientemente inaugurado proyecto Cristo Park.

La alcaldesa Carolina Mejía compartió su entusiasmo por entregar este proyecto a los moradores del sector, asegurando que el parque refleja el compromiso continuo de la Alcaldía del Distrito Nacional y será un punto de encuentro, recreación y esparcimiento para todos los ciudadanos, mejorando significativamente la calidad de vida de la comunidad.

Carolina adelantó que además de los parques que se han entregado en estos días, pronto será inaugurado Centro Futuro. «Aquí en Cristo Rey ustedes saben que el corazón tanto del Gobierno central como el nuestro ha estado puesto desde hace mucho tiempo, hace unos días inauguramos Cristo Park y ahora Cristo Libre. Nosotros aquí todavía tenemos otros proyectos, pronto inauguraremos Centro Futuro, un centro para capacitación y formación de nuestros jóvenes», indicó la alcaldesa.

Mejía agradeció al Banco Popular por la confianza para realizar estos proyectos en beneficio de la comunidad. «Queremos agradecer la confianza y el honor tan grande que hemos recibido del Banco Popular, que ha puesto en nosotros la responsabilidad de acompañarlos, con el nivel de cuidado y de prudencia que caracteriza su institución», dijo.

En tanto, el señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable del Grupo Popular, subrayó la importancia de la alianza entre el sector público y privado.

“Como agente catalizador del desarrollo económico, social e institucional de la República Dominicana, nuestro modelo de banca responsable apunta al desarrollo sostenible del país, a través de alianzas con los actores públicos y privados más relevantes, con el objetivo de crear un espacio de valor compartido de bienestar y progreso para las comunidades que nos permita vivir en armonía con el medioambiente”, dijo el ejecutivo bancario.

*Detalles de la obra*

El parque Cristo Libre cuenta con una nueva verja perimetral de 260 metros lineales, garantizando la seguridad con tres puntos de acceso.

Además, se corrigió el socavón originado durante la tormenta Franklin en agosto pasado, realizando trabajos de excavación, demolición, relleno y nivelación del área para asegurar la estabilidad y seguridad del espacio.

Se remozó la pista para caminar, se repararon las escaleras existentes y se crearon nuevas rampas de acceso para personas con movilidad reducida.

También se instaló un sistema de iluminación LED, recuperando 51 postes y 59 lámparas reparadas o reutilizadas, junto con 46 nuevas, y se automatizó el sistema eléctrico para mayor eficiencia y ahorro de energía. De igual manera, el Sistema 911, incorporó cámaras de vigilancia y un megáfono informativo.

En el parque se instaló un área infantil con diversos juegos para diferentes edades, un área de gimnasio al aire libre y una tarima para clases de zumba o aeróbicos.

Asimismo, se llevó a cabo la incorporación de plantas ornamentales y la creación de murales para embellecer el entorno. Se colocaron puntos limpios para la clasificación eficiente de desechos y mesas de picnic 100% recicladas.

En el acto de inicio de obra estuvieron presentes, el expresidente Hipólito Mejía, el ministro de Industria y Comercio, Victor Ito Bisonó; la presidenta del Consejo de Regidores, Liz Mieses; el vicealcalde Stalin Alcántara; Digna Reynoso, directora de Pasaporte; Santiago Hazim, director del Servicio Nacional de Salud (Senasa); Randolfo Rijo, director del Sistema 911 y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant); Paino Henríquez, director del Fideicomiso DO Sostenible y el doctor Cruz Jiminián.

También estuvieron en el acto la directora de Innovación y Proyectos Especiales de la Alcaldía del Distrito Nacional, Yolanda de la Rosa. Asimismo, José Hernández Caamaño, vicepresidente del Área de Ingeniería y Mantenimiento del Banco Popular y Mariel Bera, vicepresidenta del Área de Relaciones Corporativas y Banca Responsable del Banco Popular, entre otros funcionarios y personalidades.

*Contribución para recuperar 12 parques*

En total, el Popular ha colaborado con la Alcaldía del Distrito Nacional para recuperar los parques Mirador Sur, Las Praderas, Rosa Duarte, Villa Francisca, Velazcasas y ahora Cristo Libre, en el Distrito Nacional, encontrándose en fase de conclusión los parques El Pedregal y Los Girasoles.

También ha contribuido con el programa “Parques recreativos: de la industria a la comunidad», impulsado por la primera dama, Raquel Arbaje, en su rol de presidenta del Gabinete de la Niñez y Adolescencia, y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), remozando el parque central de Boca Chica, el parque municipal infantil de La Vega, el parque Ramón Cáceres de Moca y, próximamente, el de San Pedro de Macorís.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE