Deportes

Claribel Mena ocupa la posición número 2 en el ranking mundial de la AMB en las 154 libras

La boxeadora dominicana Claribel Mena, ocupa la posición número en el ranking mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la división de los medianos junior (154 libras), donde la campeona es la nativa de Inglaterra Terri Harper.

La retadora oficial en la división de las 154 libras, versión Asociación Mundial de Boxeo es la veterana Cecilia Braekhus.

Mena, a quien apodan “La Rompe Corazones”, presenta récord de 11 victorias con una sola derrota y siete nocauts.

En su más reciente combate “La Rompe Corazones”, derrotó por nocaut en dos asaltos a la colombiana Paulina Cardona. En este encuentro se coronó campeona latina de las 154 libras, avalada por la AMB.

“Ser la número dos en el ranking mundial de la AMB, más que todo es un compromiso para seguir trabajando más fuerte. Ahora la meta es darle una corona mundial a mi adorada República Dominicana”, dijo Mena, quien es nativa de Villa Altagracia.

La boxeadora, quien madre de cuatro hijos aprovecho para agradecer a todos el pueblo dominicano por el respaldo brindado a lo largo de su carrera.

Mencionó que personas como el director del Inefi, Alberto Rodríguez, el Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, así como el empresario Fabián Rijo de La Rosa, presidente de la Agencia de Cambio Rijo y Asociados han sido el soporte de su carrera.

La boxeadora agradeció también a los promotores dominicanos, quienes le han dado la oportunidad de competir en sus eventos

Con relación a sus planes inmediatos la pugilista dijo que está pendiente un combate en el extranjero

Destacó que se hacen los arreglos para combatir en el extranjero como una especie de preámbulo a su combate de título mundial.

“Estamos a las puertas de una pelea de título mundial, pero antes hay planes de combatir en el extranjero en una pelea de preparación”, precisó “La Rompe Corazones”.

“La Rompe Corazones”, es nieta del reconocido entrenador Rafael Felito Peña (fallecido) y en la actualidad entrena bajo las orientaciones de Vicente de la Cruz

FUENTE: https://z101digital.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE