Nacionales

Lanzan operativo con más de 16 mil miembros PN y FFAA para garantizar seguridad en Navidad

Santo Domingo, 5 de diciembre de 2023.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, ha anunciado el lanzamiento del operativo "Navidad para Proteger y Servir 2023″ en el que trabajarán más de 16 mil miembros de la uniformada y de las Fuerzas Armadas con el objetivo de mantener la tranquilidad social y reducir la incidencia delictiva a nivel nacional. 

Este operativo cuenta con la participación de 11,944 agentes del orden público y el respaldo de 4,200 miembros del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas.

El despliegue de personal se suma a los más de 16,109 agentes que ya están llevando a cabo labores de patrullaje preventivo en todo el país. 

El lanzamiento del operativo comenzó el martes 5 de diciembre y se extenderá hasta el miércoles 10 de enero de 2024, con actividades simultáneas en las diferentes direcciones regionales a nivel nacional.

Dispuestos a Proteger y Servir

En su discurso central, el mayor general Guzmán Peralta afirmó que es deber y responsabilidad de la Policía Nacional garantizar la seguridad de cada ciudadano, tanto visitantes como extranjeros. Durante las festividades navideñas y a lo largo del año, los 11,944 agentes del orden público estarán ejecutando labores de prevención, investigación e inteligencia en diversas áreas.

El lanzamiento del operativo comenzó el martes 5 de diciembre y se extenderá hasta el miércoles 10 de enero de 2024, con actividades simultáneas en las diferentes direcciones regionales a nivel nacional.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, instó a la población a colaborar con las autoridades policiales y militares en la importante labor de garantizar el orden y la seguridad ciudadana durante las festividades navideñas. Resaltó la corresponsabilidad ciudadana y la importancia de respetar tanto a la Policía como a los ciudadanos.

Respaldo Interinstitucional

El operativo cuenta con el respaldo del Ministerio de Defensa y la colaboración de las Direcciones Centrales de Prevención, Investigación (DICRIM) e Inteligencia (DINTEL). Se implementarán medidas de protección ciudadana a nivel nacional, fortaleciendo la prevención y la seguridad antes, durante y después de las festividades navideñas.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) también participará en la prevención de accidentes de tránsito y el control del flujo vehicular durante el desplazamiento de ciudadanos hacia el interior del país con motivo de las festividades navideñas y de fin de año. 

El cumplimiento de esta misión contará con la integración de agentes policiales de diversas direcciones administrativas, áreas y especializadas, distribuidos según los requerimientos de cada director regional del territorio nacional.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE