Nacionales

El abogado Diego García fue expulsado del PLD por "alta traicion"

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decretó la expulsión de por vida de Diego José García, por ALTA TRAICIÓN, acogiéndose a los artículos 74 y 75 de los Estatutos del Partido y del literal e, del artículo 27 del Reglamento de Disciplina y Ética del PLD. La expulsión se produce en medio de la crisis que envuelve al Colegio Dominicano de Abogados (CARD), tras celebrar elecciones el pasado domingo.

En un comunicado el PLD explica que la decisión de adoptó mediante Resolución No. 07-2023-TINDE/PLD, el Tribunal Nacional de Disciplina y Ética del PLD decretó la expulsión de García acogiendo una instancia presentada en ese sentido. García encabezaba una plancha apoyada por el PLD, que habría llegado a un acuerdo con la encabezada por el  Yohan López, de la corriente jurídica del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

"El Tribunal de disciplina y Ética del PLD, de jurisdicción nacional, reunido este martes acogió el pedimento presentado adoptando la resolución de expulsión de García tanto de la membresía como de su condición de subsecretario de Asuntos Gremiales y Profesionales" explica el comunicado.

La instancia solicitando la expulsión de Diego García fue canalizada por el titular de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales del PLD, con el aval de los integrantes de este órgano de trabajo.

“Este tribunal, administrando justicia disciplinaria, en nombre del Partido de la Liberación Dominicana, por autoridad de la Constitución, las Leyes y los Estatutos del PLD RESUELVE:  

PRIMERO: Acoge como buena y valida las informaciones recopiladas por el Tribunal contra el miembro del Partido y Subsecretario de la secretaria de Asuntos Gremiales y Profesionales, citado a juicio en tiempo oportuno: Diego José García, por violación de los Estatutos y del Reglamento de Disciplina y Ética del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

SEGUNDO: En cuanto al fondo, se decide: la EXPULSIÓN de por vida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por ALTA TRAICIÓN a la organización de Diego José García miembro del Partido y Subsecretario de la secretaria de Asuntos Gremiales y Profesionales, acogiéndose a los mandatos de los artículos 74 y 75 de los Estatutos del Partido y del literal e, del artículo 27 del Reglamento de Disciplina y Ética del PLD.    

Un tercer aspecto de la resolución detalla que la resolución íntegra contentiva de la decisión adoptada será publicada en los próximos diez días laborables a partir de la fecha. (5 diciembre 2023).         

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE