Nacionales

ONE presenta informe básico del X Censo en la ciudad de Santiago

Santiago.- La Oficina Nacional de Estadística (ONE), con el apoyo de la Gobernación Provincial y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), presentó el informe básico del X Censo Nacional de Población y Vivienda (XCNPV) en la Pontificia Universidad Católica, Madre y Maestra (PUCMM).

En esta actividad, realizada en el auditorio de Ciencias de la Salud de la citada institución educativa, se expuso el contenido del informe, el cual consta de 10 capítulos. En ellos se abordan temas como antecedentes censales, utilidad de los datos, fases, estructura operativa, actividades de reclutamiento y capacitación, actividades propias del procesamiento de información y la Encuesta de Cobertura de Calidad.

Este documento, además, ofrece datos censales básicos, los cuales corresponden a la población por sexo, viviendas y hogares a nivel regional, provincial, municipal y distrital, así como los valores de la tasa de crecimiento intercensal de las últimas siete décadas y la densidad poblacional correspondiente a ese mismo período.

Esta información es fundamental para la formulación, evaluación y monitoreo de los planes, programas y proyectos con enfoque territorial, para las 32 provincias, los 158 municipios y 235 distritos municipales que conforman República Dominicana, y de esta manera se pueden tomar acciones para mejorar la calidad de vida de la gente.

Puedes descargar el documento aquí.

Los resultados concretos del informe básico de resultados fueron presentados por Miosotis Rivas Peña, directora general de la ONE. Asimismo, se realizó un panel de especialistas, moderados por el subdirector general de la ONE, Augusto de los Santos, en el que participó la gobernadora de Santiago, Rosa María Santos; el presidente de Fedocámara, Carlos Iglesias; el director del Plan Estratégico de Santiago, Reynaldo Peguero; el director general de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recinto Santiago, Juan Arias; y el coordinador técnico del Observatorio Municipal de la Liga Municipal Dominicana, Manuel Marte.

Esta ceremonia contó también con la presencia del reverendo padre Secilio Espinal, rector magnífico de la PUCMM, la junta de directores del CDES, autoridades nacionales, regionales y provinciales, así como gobiernos locales, representantes de la academia y de la sociedad civil, entre otros.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE