Nacionales

Grupo Piñero anuncia la reapertura de hotel en Punta Cana

MADRID, 5 de diciembre (EUROPA PRESS)- La división hotelera de Grupo Piñero anuncia con entusiasmo la reapertura del 'Bahia Principe Luxury Esmeralda', su destacado complejo en Punta Cana, tras una inversión de más de 30 millones de euros en una amplia renovación. Este grupo turístico, con una presencia destacada en República Dominicana, opera 14 hoteles que ofrecen más de 7,000 habitaciones.

La reforma integral se centró en la modernización de las 570 habitaciones y los espacios comunes, introduciendo nuevas categorías como la Junior Suite Deluxe Swim Up. Además, se incorporan propuestas culinarias y de ocio, destacando la apertura de un buffet principal de gastronomía internacional y restaurantes temáticos, como taíno, indio, brasileño y mongol, junto con un nuevo concepto en el beach restaurant. Los huéspedes también pueden disfrutar de la oferta gastronómica más amplia del 'Complejo Bávaro', que incluye 26 restaurantes y 34 bares.

La empresa hotelera subraya que esta renovación no solo transforma su negocio, sino que también incorpora las ricas culturas locales a la experiencia del visitante.

Compromiso sostenible

Como parte de su compromiso continuo con la sostenibilidad, el Grupo Piñero implementa acciones enfocadas en la eficiencia energética y la gestión responsable de los recursos naturales en los destinos en los que opera. El 'Bahia Principe Luxury Esmeralda' destaca por su enfoque en la conservación del agua mediante un sistema de ultrafiltración, la gestión eficiente de residuos y su política de 'plástico cero' para reducir el impacto ambiental.

El hotel prioriza la gestión respetuosa con el entorno, con espacios más integrados y sostenibles. Iniciativas como la restauración paisajística, que conserva las especies endémicas, y la implementación de sistemas de domótica en las habitaciones contribuyen significativamente al ahorro energético.

En su compromiso con el turismo responsable, el grupo continúa generando empleo, brindando formación constante a su equipo y promoviendo la integración social inclusiva para mejorar el bienestar de las personas. La reapertura del 'Bahia Principe Luxury Esmeralda' representa un hito importante en esta visión sostenible del turismo.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE