Nacionales

Dictan prisión preventiva por 3 meses a acusado de asesinar a golpes a su pareja

HERMANAS MIRABAL,- El Juzgado de Instrucción de este distrito judicial impuso tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre imputado por el  asesinato a palos de su pareja sentimental, en un hecho ocurrido en el sector El Matadero, del municipio Salcedo, el pasado 20 de noviembre del presente año.

La decisión fue tomada por la jueza Yudelka de León en contra de Antonio Rafael Chaves Nina, imputado de causarle la muerte a Gladys Altagracia Disla Muñoz, como consecuencia de los golpes y heridas recibidos.

En la solicitud de medidas de coerción, el Ministerio Público indica, que, tras conversar con la hoy occisa, mientras se encontraba recibiendo atenciones médicas en el Hospital Pascasio Toribio Piantini, de Salcedo, ésta le manifestó al órgano de justicia que fue agredida por Chaves Nina el pasado 20 de noviembre, alrededor de las 8:00 de la mañana.

La agresión se produjo durante una discusión con el victimario porque éste le exigía a la víctima que se fuera de la casa que compartían en el sector El Matadero y al no acceder, éste la agredió brutalmente con un palo en distintas partes del cuerpo.

Tras el brutal ataque, la víctima fue inmediatamente hospitalizada, con un diagnóstico de hiperdensidad hemorrágica espontanea a nivel frontal izquierdo en relación con una contusión hemorrágica, así como hematoma, fractura de hueso frontal, lateral izquierdo y hematoma subgaleal frontal izquierdo, con una incapacidad médico legal de 45 días provisionales, de acuerdo con el certificado homologado por una legista de esta demarcación.

Posteriormente, por las fracturas graves y su condición delicada de salud, la víctima fue trasladada al Hospital San Vicente de Paul, de San Francisco de Macorís, donde finalmente falleció el 24 de noviembre, según consta en el acta de levantamiento de cadáver realizada por el doctor Winston Benítez, médico legista de la provincia Duarte.

El Ministerio Público señala que el imputado presentaba un patrón de conducta violenta, calificando de manera provisional los hechos como violación a los artículos 309-1, 295 y 304 párrafo 2 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97.

El imputado Chaves Nina, deberá cumplir la prisión preventiva en la cárcel pública Juana Núñez, de Salcedo, de acuerdo con la decisión emitida por el tribunal.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE