Nacionales

APEC Cultural y el Banco Popular entregaron el Premio APEC al Periodismo Fotográfico 2023

SANTO DOMINGO. – Acción Pro-Educación y Cultura, a través de su programa APEC Cultural, y con el auspicio del Banco Popular Dominicano, presentaron los ganadores de la séptima edición del Premio APEC 2023 al Periodismo Fotográfico, considerado único en su categoría en el país.

En esta ocasión, los foto periodistas ganadores fueron, primer lugar, Jorge González Reyes por su fotografía “Puerto de Manzanillo”, del periódico El Nacional.

El segundo lugar fue para Ricardo Flete, por su fotografía Ni Aquí ni allá, del periódico Multimedios El Caribe, mientras que el tercer lugar fue para Orlando Barría, por “Guayacanes- botes de pescadores en una playa cubierta de sargazo”, de Agencia EFE

El ganador del primer lugar recibió un premio de RD$260,000.00 y certificado institucional acreditando el galardón; el segundo premio con una dotación de RD 130,000.00 más certificado institucional y para el tercer premio de RD$64,000.00 y un certificado institucional, atendiendo a las especificaciones y bases del concurso.

Es importante resaltar que este premio se ha convertido en una de las citas del fotoperiodismo nacional y se considera único en su categoría en el país.

El acto de entrega de premios estuvo encabezado por Carlos Sangiovanni, presidente de APEC Cultural, Araminta Astwood, Directora Ejecutiva de APEC, José Mármol, Vicepresidente Ejecutivo Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable Grupo Popular, además de los ejecutivos del Banco Popular Mariel Bera, vicepresidente del Área de Relaciones Públicas del Banco Popular y Luis Esteban Martínez Murga Gerente División de Comunicaciones Corporativa del Banco Popular.

La VII edición del Premio APEC al Periodismo Fotográfico contó con el apoyo del Banco Popular Dominicano y tuvo como jurado a las críticas de arte Marianne de Tolentino y Myrna Guerrero, así como el reconocido fotógrafo Rafael Sánchez Cernuda, presidente de Foto Grupo, quienes tuvieron el compromiso de evaluar las fotos de los concursantes.

Cabe destacar que el programa APEC Cultural tiene como propósito ofrecer a la comunidad nacional e internacional un espacio abierto a la expresión cultural, en especial actividades de carácter artístico, científico y literario, buscando dar respuesta a la necesidad nacional de elevar y promover la cultura, aspiración que requiere de la participación y el apoyo de distintos sectores de la sociedad dominicana.

Los resultados del concurso se dieron a conocer en un acto que se celebró en el Salón de Exposiciones Temporales de APEC, en la Casona de APEC, junto a la exposición de las fotografías.

El Premio APEC al Periodismo Fotográfico desde su primera entrega recibe el apoyo del Banco Popular Dominicano.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE