Opinión

Las Encrucijadas del Presidente Luis Abinader

Por Hugo Rodríguez G

El diccionario de la Real Academia Española define la palabra encrucijada como el “lugar donde se cruzan dos o más calles o caminos; situación difícil en que no se sabe qué conducta seguir.”

El pasado 5 de julio el licenciado Luis Rodolfo Abinader Corona gana las elecciones del 2020-2024 de una manera avasalladora, inmediatamente empieza el júbilo colectivo, las alegrías, los abrazos, las celebraciones, en fin, todo un futuro promisorio de que se haga realidad el slogan de campaña de “el cambio va”. Pero una cosa es sonar, y otra es la realidad, la cruda realidad.

El presidente electo tiene en sus manos varias encrucijadas, la primera es el tema de los empleos, todos o casi todos los que trabajan en una campaña presidencial, lo hacen pensando en un empleo. En un país con una tasa de desempleo que ronda el 25% de desempleo absoluto y un 56% de subempleo, para el Presidente resulta una encrucijada si debe expulsar de sus empleos a personas que están inmersas en esta pandemia, algunos endeudados y otros que pertenecen a la carrera de función pública, los cuales, por ley, no deben ser expulsados.

Y en el otro lado de la encrucijada está una legión de perremeístas, antiguos PRD, sedientos de un empleo digno para ganarse la vida, al igual que jefes de rebaños completos en espera de saciar su sed de beneficios, pues tienen 20 años fuera de la vendimia.

Tamaña encrucijada para nuestro Presidente, y no menos importante, es la encrucijada de, si para lograr el crecimiento del país debe seguir tomando más empréstitos, que es la manera convencional de crecer o ceñirnos el cinturón del ahorro a todos los dominicanos y sacarnos a flote, no tomando más prestamos al estilo balaguerista que odiaba los préstamos, o dejar que “la bola ruede”, y seguir por el derrotero de “fiesta y mañana gallos”.

Cualquiera puede pensar que nuestro Presidente sólo con esas dos encrucijadas tiene motivos más que suficientes para pasar horas de sus madrugadas mirando el techo de su habitación, desvelado y sin poder dormir. Que Dios ilumine su mente y lo saque a camino….

FUENTE: https://laveganews.net

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

GPC 2