Política

Politóloga analiza factores a favor y en contra sobre posibilidades del PRM 2024

La prestigiosa politóloga Rosario Espinal analiza las posibilidades electorales y los factores que jugaron a favor para el triunfo de Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno, en las elecciones del 2020, y las coyunturas a favor y en contra que se proyectan para el 2024.

Antes de proyectar el escenario del 2024, Espinal hace una retrospectiva a las circunstancias que aportaron al triunfo del entonces opositor PRM, en la consulta democrática del 2020.

En tal sentido, planteó que en las elecciones pasadas, jugó a favor de Abinader y el PRM: el movimiento anticorrupción y el cansancio ciudadano con el largo gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

También te puede interesar leer:

“La prisa de la oposición no es la nuestra”: Paliza sobre candidaturas del PRM en el DN

El PLD gobernó en cuatro períodos consecutivos para totalizar 16 años de mandato (2004-2020).

También favoreció la división del PLD y la suspensión de las elecciones municipales de febrero.

A FAVOR DEL PRM EN EL 2024

La especialista en el sistema político dominicano estima  que para las elecciones del próximo año, juegan a favor del presidente y el partido oficial: la unidad en la cúpula del PRM, la división del peledeísmo y la relativa estabilidad macroeconómica.

“Ahora están en el Gobierno y tienen más recursos para ganar, en un contexto en el cual, la gestión es, todavía, relativamente nueva y no ha experimentado un fuerte deterioro, sobre todo a nivel presidencial”, indicó.

Estima que en contra de sus posibilidades electorales juegan: la inflación y el deterioro de algunos servicios públicos.

“Son dos problemas que enfrenta ahora el PRM”, sostuvo.

Espinal opinó que todavía no es tiempo de hacer vaticinios, ni proyecciones, pero los puntos expuestos son factores que tienen que sopesarse en conjunto, aunque faltan varios meses para las elecciones.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE