Nacionales

Israel expande su ofensiva militar terrestre a todo el territorio de la Franja de Gaza

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) – En un desarrollo significativo, las Fuerzas Armadas de Israel han anunciado el comienzo de una ofensiva terrestre en el sur de la Franja de Gaza, ampliando así sus operaciones militares que hasta ahora se habían concentrado principalmente en el norte del enclave. Este movimiento marca una escalada en las acciones militares de Israel en la región, que había comenzado con bombardeos aéreos desde el 7 de octubre.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas israelíes, Herzl Halevi, en un comunicado militar, declaró: "Hemos intervenido con fuerza y minuciosidad en el norte de la Franja de Gaza y ahora estamos haciendo lo mismo en el sur…". Según Halevi, la operación en el sur será tan intensa como lo ha sido en el norte, asegurando que los líderes de Hamás enfrentarán la plena capacidad militar de Israel.

Por su parte, Daniel Hagari, principal portavoz militar de Israel, reiteró que la ofensiva terrestre se extiende a todas las áreas de la Franja de Gaza, enfatizando la determinación de las Fuerzas de Defensa de Israel de alcanzar a Hamás en cualquier lugar donde se encuentren. Esta declaración subraya el alcance y la seriedad de la operación militar israelí en curso.

Este anuncio de una ofensiva terrestre ampliada en la Franja de Gaza sigue a una serie de enfrentamientos y tensiones en la región. La operación militar se intensifica en un contexto de creciente inestabilidad y violencia en el área, con implicaciones significativas para la seguridad y la estabilidad en Oriente Medio.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE