Nacionales

Autoferia Popular supera los RD$16,200 millones en solicitudes de préstamos

Se aprobaron préstamos por más de RD$10,500 millones.

Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano informó que la vigésima octava edición de la Autoferia Popular cerró con un monto de RD$16,208 millones en solicitudes de préstamos, equivalentes a un total de 8,024 vehículos nuevos, de los cuales ya se han aprobado RD$10,502 millones, reafirmando este evento como referente en la industria automotriz de la República Dominicana.

Los datos del Banco Popular establecen que el 66% de los clientes optó por préstamos a siete años.

Los vehículos tipo jeepeta o suburbanos encabezaron la lista de los más vendidos con el 60%, con un monto promedio de RD$1.9 millones por unidad financiada durante la feria.

En cuanto a la distribución por edad, el grupo de más de 30 años lideró la adquisición de automóviles, representando el 31% del total de financiamiento. Por otro lado, el segmento de personas de 40 a 50 años mostró el mayor crecimiento proporcional en la adquisición de vehículos en comparación con años anteriores. En términos de género, los hombres fueron responsables de la compra del 62% de los vehículos.

Aumento de vehículos eco y del Leasing Popular 

Nueva vez, esta Autoferia Popular mejoró las condiciones para facilitar la adquisición de vehículos híbridos y eléctricos, cuyas tasas de financiamiento fueron un punto porcentual más bajas que la tasa para vehículos convencionales.

De este modo, la cartera de crédito total de vehículos amigables con el medio ambiente dentro del portafolio verde “Hazte Eco” se sitúa actualmente por encima de los RD$1,000 millones.

El producto de financiamiento Leasing Popular, tanto para vehículos eco como convencionales, continuó su crecimiento sostenido, alcanzando en esta edición financiamientos de RD$1,237 millones.

Agente dinamizador del parque vehicular 

El vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales, señor Francisco Ramírez, remarcó la trascendencia de la Autoferia Popular, que “cumple 25 años de vida como un agente catalizador que contribuye a renovar el parque vehicular del país, con vehículos más eficientes y seguros”.

“Una vez más tenemos que agradecer a nuestros clientes por la lealtad y confianza que demuestran cada año en Autoferia Popular, lo que evidencia el liderazgo de este evento en el mercado de comercialización y financiamiento de vehículos de la República Dominicana, convirtiéndolo en un termómetro de la dinamización de la economía”, expresó.

En este sentido, el ejecutivo valoró el apoyo constante que el gremio automotriz brinda al Popular, agrupado en la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (ACOFAVE) y el Grupo Unido de la Industria Automotriz de la República Dominicana (GUIA-RD), porque hace realidad los logros de Autoferia Popular cada año.

Cientos de dealers y distribuidores autorizados en todo el país trabajaron durante la feria en horario extendido junto a las oficinas del Popular para atender las solicitudes de los interesados en financiar un vehículo nuevo. Además, los usuarios tuvieron también a su disposición el portal webwww.autoferiapopular.com.do y la app Autoferia Popular. 

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE