Nacionales

Dominicanos del exterior podrán traer artículos hasta un valor de USD 4,000 

Santo Domingo, 2 de diciembre de 2023.- Los dominicanos residentes en el exterior podrán traer regalos exonerados de pagos a sus familiares en la República Dominicana, con un tope de valor de USD 4,000 por artículo.

Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas, ha anunciado  que el periodo de gracia navideña para diáspora dominicana comprende desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el 15 de enero de 2024.

Este periodo de 45 días abarca la temporada navideña y establece que no se pueden exceder más de tres artículos del mismo tipo por persona. 

La iniciativa busca beneficiar a los dominicanos en el exterior que traigan artículos por debajo de los USD 4,000 por familia, exentos de aranceles.

Durante el encendido del árbol de Navidad de Aduanas, Sanz Lovatón destacó que esta medida refleja la visión compartida por el presidente Luis Abinader y el director de Aduanas, reconociendo los significativos aportes de los dominicanos residentes en el exterior. 

Este periodo de 45 días abarca la temporada navideña y establece que no se pueden exceder más de tres artículos del mismo tipo por persona. 

Dijo que solo en los primeros siete meses de 2023, los dominicanos residentes en el exterior realizaron envíos de remesas al país por más de USD 5,900.0 millones.

La facilidad se aplica tanto para los dominicanos que ingresen al país por vía aérea como marítima, siempre que el valor FOB de los bienes transportados no exceda el monto establecido ni en cantidades comerciales.

Requisitos para Aplicar:

Los residentes en el exterior que deseen aprovechar esta oportunidad deben cumplir con los siguientes requisitos:

Haber transcurrido al menos seis meses sin visitar el país.

En el caso de artículos enviados por empresas de correo expreso o consolidadores de carga, estos deberán ser retirados por el titular con su pasaporte para evidenciar su ingreso dentro del periodo de gracia.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE