Deportes

Alfredo Simón es suspendido por cinco juegos y tendrá que pagar RD$75,000

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (LIDOM) sancionó al lanzador de las Águilas Cibaeñas, Alfredo Simón por conducta indebida.

Lidom dio a conocer la medida a través de una resolución emitida este sábado. A continuación el documento que contiene la resolución sobre el jugador de las Águilas:

“Por su Resolución Disciplinaria PL 05-23-24, de fecha de hoy, dos del mes de diciembre en curso, la presidencia de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (Lidom) sancionó al jugador de las Águilas Cibaeñas Alfredo Simón con una sanción económica consistente en una multa de Setenta y Cinco Mil Pesos Dominicanos (RD$75,000.00) y con una suspensión por los próximos cinco (5) partidos continuos y sucesivos de su equipo Águilas Cibaeñas en el calendario del actual torneo, comenzando el lunes cuatro (4) del mes de diciembre en curso y terminando el día jueves siete (7) del mismo mes, ambas fechas inclusive. La resolución advierte, además, a dicho jugador que la reincidencia en conductas de este tipo lo harían pasible de sanciones mayores. Para motivar las referidas sanciones la presidencia de la Liga retuvo contra el jugador Alfredo Simón violaciones al artículo 53.4 del Reglamento vigente para el actual torneo otoño invernal, por haber: a) Incurrido en conducta irrespetuosa y agresiva contra un subordinado de un asociado de la Liga, su compañero de equipo, el cátcher Francisco Peña; b) Incurrido en el mismo irrespeto y actitud agresiva contra su propio mánager, Sr. Tony Peña, desconociendo su autoridad; y, c) Incurrido en actitudes irrespetuosas y agresivas frente a un subordinado de la Liga que en ese momento actuaba como depositario de la autoridad en el terreno, el árbitro actuante Edward Pinales.

FUENTE: https://z101digital.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE