Nacionales

Concacaf construirá Casa de Fútbol ONE en Cap Cana, República Dominicana

Cap Cana, República Dominicana, 2 de diciembre de 2023* – Concacaf ha dado un paso significativo hacia el fortalecimiento del fútbol en la región con el primer picazo este sábado para la construcción de la Casa de Fútbol ONE Concacaf en Cap Cana. Este proyecto de vanguardia se establecerá en la República Dominicana, convirtiéndose en un epicentro de desarrollo técnico para las 41 Asociaciones Miembro de la Confederación.

Con la presencia de destacadas personalidades, incluido el Presidente de Concacaf y Vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani, el evento marcó el inicio de un proyecto que promete revolucionar la formación y el desarrollo del fútbol en la región. 

Las instalaciones contarán con canchas de estándares internacionales, vestidores, salones de educación técnica y un gimnasio moderno, con planes de expansión futura.

La elección de Cap Cana para albergar la Casa de Fútbol ONE Concacaf es el resultado de un proceso de selección minucioso, tomando en cuenta factores como conectividad, hotelería, clima y seguridad. Esta ubicación estratégica beneficiará tanto al fútbol regional como al turismo local, inyectando una nueva forma de turismo deportivo en la República Dominicana.

El presidente ejecutivo de Cap Cana, Jorge Subero Medina, expresó su gratitud por la elección de esta ubicación, destacando el potencial de la instalación para atraer un turismo más diverso, enfocado en el deporte. Esta visión es compartida por el Ministro de Turismo del país, David Collado, quien resaltó la importancia de la inversión de Concacaf como un símbolo de confianza en la recuperación turística de la República Dominicana y un orgullo para la región.

Con una inversión que promete ser la más importante en turismo deportivo en la región, la Casa de Fútbol ONE Concacaf no solo fortalecerá el deporte, sino que también contribuirá al desarrollo económico y turístico de Cap Cana y de la República Dominicana en general.

Este proyecto es un claro ejemplo de cómo el deporte y el turismo pueden trabajar juntos para promover el desarrollo económico y social. Con la finalización prevista en los próximos años, la Casa de Fútbol ONE Concacaf será un hito en la historia del fútbol de la región y un impulsor clave del turismo deportivo en la República Dominicana.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE