Nacionales

Abinader entrega 400 apartamentos del Plan Mi Vivienda en Santiago

Santiago, República Dominicana – El presidente Luis Abinader encabezó un programa de inauguraciones en Santiago, destacando la entrega de 404 apartamentos bajo el exitoso Plan Mi Vivienda. Esta iniciativa, que ha entregado más de 6,700 viviendas durante la gestión de Abinader, refleja un logro sin precedentes en la historia gubernamental del país.

Los proyectos habitacionales Mi Vivienda Los Salados y Mi Vivienda Hato del Yaque, dirigidos por el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED) bajo la batuta de Carlos Bonilla, representan un avance significativo en la lucha contra la vulnerabilidad habitacional. Estas construcciones no solo ofrecen un techo digno, sino que también simbolizan un paso adelante en programas de saneamiento y desarrollo social y medioambiental.

En su discurso, el presidente Abinader enfatizó la importancia de estas viviendas para las familias desplazadas de la cañada de Gurabo, reafirmando su compromiso con el progreso económico, social y medioambiental. El mandatario también destacó el proyecto de Proindustria para la creación de un parque industrial en la región, con el objetivo de generar empleo y fortalecer la economía local.

Los complejos habitacionales de Hato Nuevo y Los Salados, con una inversión de más de RD$4,300 millones, son un claro ejemplo del enfoque del gobierno en mejorar la calidad de vida de los dominicanos. Este esfuerzo se ve reflejado en la entrega simbólica de llaves a familias como las de Nurys Reyes Díaz y Ángela Mercedes Ovalles.

Posteriormente, el presidente Abinader y el ministro Bonilla visitaron Los Salados para entregar 164 apartamentos adicionales, culminando la entrega total de viviendas en este proyecto. Con una inversión de RD$1,505 millones, este proyecto ha beneficiado a más de 2,100 personas, demostrando el compromiso gubernamental con el bienestar ciudadano.

El Banco de Reservas, representado por su administrador Samuel Pereyra Rojas, ha jugado un papel clave en apoyar este tipo de iniciativas, facilitando el acceso a viviendas asequibles con tasas de interés favorables para los dominicanos.

Con la entrega de viviendas en Hato del Yaque y Los Salados, el MIVED se acerca a cumplir su meta de 7,500 viviendas en este cuatrienio, marcando un cambio significativo en la política habitacional del país.

Además de su participación en el sector habitacional, el presidente Abinader, acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña, asistió a la toma de posesión del nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Héctor Rafael Rodríguez. Este evento religioso, que contó con la presencia del nuncio apostólico de Su Santidad el Papa Francisco, monseñor Piergiorgio Bertoldi, y otros dignatarios, subraya el compromiso del presidente con los valores comunitarios y la fe.

Este día de actividades refleja el compromiso continuo del presidente Abinader con el progreso social y el bienestar de la República Dominicana, demostrando su liderazgo en múltiples frentes para el mejoramiento de la vida de sus ciudadanos.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE