Opinión

Con 14 años gobernando rumbo a 16, ¿es Angela Merkel una dictadora?

Desde el 22 de noviembre del año 2005 la Cancillería Federal de Alemania la ostenta Ángela Merkel, agotando actualmente su cuarto periodo, dividido en ciclos de cuatro (4) años de mandato, con aspiraciones indefinidas. Es decir, no existe restricción en Alemania para aspirar y repetir en el máximo cargo del Gobierno federal.

Al culminar el cuarto periodo consecutivo con Merkel como canciller alemana, habrán transcurrido dieciséis (16) años de mandato en el año 2021.

Alemania es el eje de la economía europea,  pese a que los pronósticos de crecimiento para tal renglón en aquella nación alcanzan un pírrico porcentaje de 0.7% en el año 2019. La canciller Ángela Merkel ha liderado la recuperación de la comunidad europea, a raíz del efecto dominó de los bonos basura en el sector inmobiliario, lo que se generó en Estado Unidos impactando negativamente a la economía mundial en el año 2008.

Es oportuno recordar que Alemania fue gobernada por el austriaco Adolf Hitler, quien adquirió la ciudadanía alemana desde 1932, y que con su Gobierno dictatorial, más su participación en la Segunda Guerra Mundial, provocó la muerte de millones de seres humanos.

Si partimos de esa premisa, debería entonces sembrar temores en occidente el hecho de que Alemania pueda repetir la dantesca experiencia de un Gobierno que irrespetó el sagrado derecho a la vida, a la libertad… Con toda esa amarga experiencia de Alemanita y de la humanidad a nadie se le ha ocurrido acusar a la canciller Ángela Merkel de ser una dictadora, por tener catorce (14) años dirigiendo la nación alemana y rumbo a los dieciséis (16) calendarios gobernando allí.

of-am

FUENTE: https://almomento.net

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN