Nacionales

Procurador reitera Abinader debe ser responsable con denuncias y presentar pruebas

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, expresó que como cualquier ciudadano del país Luis Abinader tiene el derecho de hacer denuncias, pero debe ser responsable en mostrar pruebas y ofrecer los nombres de los integrantes de la supuesta estructura mafiosa organizada que existe dentro del sistema penitenciario.

Rodríguez recordó, en un comunicado, la denuncia del excandidato presidencial, de que existe una mafia que deja salir a privados de libertad a cometer delitos a las calles y que luego son retornados a las cárceles.

“Le haría un gran servicio al país si ofrece los detalles específicos que afirma tener a fin de proceder con las investigaciones correspondientes”, precisó el funcionario.

En ese orden, dijo que si Abinader tiene “sospechas o datos fidedignos, que los muestre, y si se ha equivocado o se confundió, que lo diga también; pero que asuma la responsabilidad y responda adecuadamente”.

En su denuncia, el señor Abinader fue muy enfático en destacar que existe una estructura que se dedica a esas graves acciones y que supuestamente conocía nombres y detalles, agregó Rodríguez.

Consideró cuestionable decir en público que se conoce muy bien sobre esa compleja estructura mafiosa y cuando se le solicitan detalles y pruebas que afirma tener, responde a través de terceros con argumentos totalmente ajenos a la denuncia original.

“Desde el Ministerio Público estamos trabajando sin descanso para superar los retos que tenemos y contribuir a que la ciudadanía aumente su confianza en la Justicia; declaraciones al aire, tremendismos políticos, información distorsionada o incompletas no ayudan. Así no se hace patria”, afirmó el procurador.

Rodríguez dijo que se está trabajando “por primera vez en la historia” en solucionar definitivamente los retos del sistema a través de la implementación del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario en todo el país.

En ese sentido, dijo que todos deberían sumarse a la solución en lugar de entorpecer, “ya que así lograremos verdaderamente que los internos puedan rehabilitarse y cambien de actitud, y que cuando salgan libres, ya sea porque hayan pagado una fianza, porque hayan obtenido su libertad condicional o hayan cumplido condena, como lo establece la ley, no vuelvan a delinquir” afirmó.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN