Nacionales

El presidente Luis Abinader calificó como un chantaje la denuncia de que se pretende privatizar la Maternidad de Los Mina

El presidente Luis Abinader calificó esta noche como un chantaje la denuncia de que se pretende privatizar el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.

El Mandatario afirmó que lo que se está haciendo en ese centro de salud es auditando y controlando los fondos públicos, al igual que en otros hospitales del país.

«Es un chantaje que hay, cuando se está llevando organización a un lugar y se están auditando también los fondos públicos y se están controlando los fondos públicos, entonces dicen están privatizando», expresó Abinader, tras enfatizar que «nadie que esté en su sano juicio puede pensar que se va a privatizar la maternidad ni nada».

El jefe de Estado aseguró que el Gobierno seguirá controlando los fondos públicos y  van  a continuar creando voluntariados para que supervisen esos recursos, los cuales estarán compuestos por miembros de la sociedad civil, pastores, sacerdotes, juntas de vecinos, entre otros para que vigilen esos fondos.

Indicó que ahora los hospitales públicos están recibiendo muchos recursos, porque están habilitados a través del Seguro Nacional de Salud (Senasa).

«Y todo el que va con un seguro de Senasa, pues hay fondos que le deja directamente a los hospitales y sencillamente lo que se está haciendo es un esquema de control de esos fondos», sostuvo.

«¿Qué se ha privatizado en este gobierno? Todo lo contrario aquí lo que nosotros hicimos fue la mayor adquisición que ha hecho gobierno alguno, fue de la carretera de Samaná que fue el peor contrato hecho por cualquier gobierno y le ahorramos 1,500 millones de dólares al pueblo dominicano y al Estado dominicano, entonces esos son los chantajes que suceden ahora en esta parte en política», precisó.

Advirtió que el Gobierno seguirá contralando y auditando cada centavo que llegue y que sea del erario público.

El presidente Luis Abinader  habló en estos términos previo a la apertura de la exposición «Peña Gómez 25 años después», la cual se realiza  en el Museo de Historia y Geografía en la Plaza de la Cultura, y donde se exhiben  las obras del extinto líder político.

En la  mañana de este martes, personal sanitario de la Maternidad de Los Mina realizaron una protesta en la explanada del referido hospital  en contra de la supuesta intención de privatizar en el referido centro de salud.

Estos profesionales exigen que la nómina vuelva a ser manejada por el Servicio Nacional de Salud (SNS) y respeto a los trabajadores del hospital.

Uno de los protestantes sostuvo que a través de un correo del SNS se enteraron que estos dejarían de manejar la nómina a partir de noviembre.

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE