Nacionales

Participación Ciudadana celebra 30 años; reafirma su compromiso con la defensa democrática

Santo Domingo.- El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana, capítulo dominicano de Transparencia Internacional celebró el 30 aniversario de su fundación, en un acto que contó con parte de su membresía y principales dirigentes, en el que recordaron los valores de transparencia, justicia y empoderamiento ciudadano que impulsaron su conformación.

En ese sentido, Nora Elizabeth (Lizzie) Sánchez, coordinadora general de PC, recordó que el 31 de octubre de 1993, un grupo de ciudadanas y ciudadanos preocupados y comprometidos con el bienestar nacional se convirtió en referente de cambio en nuestra sociedad.

“Este aniversario es un recordatorio de que la voz de la ciudadanía es una fuerza poderosa para que el país pueda crecer y encaminarse por nuevos y mejores caminos de transparencia y democracia”, añadió.

Por su parte, Fátima Lorenzo, precisó que, desde la entidad de la sociedad civil, han trabajado incansablemente para construir un país más inclusivo, equitativo y democrático para todos y todas, al tiempo que agradeció a toda la ciudadanía que ha formado parte del movimiento a lo largo de los años.

Lorenzo, también destacó que la organización ha impulsado reformas importantes para el país, además de haber abogado por políticas públicas que beneficien a toda la ciudadanía, sin importar su origen, género o afiliación política, y reconocimiento social por su lucha en favor de la transparencia y la democracia en las elecciones nacionales, realizando observaciones a 12 procesos electorales a nivel congresual y presidencial, y ocho conteos rápidos a nivel presidencial.

Reconocimiento

En el marco del 30 aniversario, Participación Ciudadana realizó un homenaje a voluntarias y voluntarios destacados dentro de su membresía, siendo galardonado el sociólogo y pasado Coordinador General, Cándido Mercedes, como voluntario del año 2023, y de igual manera, fueron reconocidos: Marino Cáceres, Betty del Villar y Cesar Ballenilla, como miembros eméritos, en reconocimiento especial a sus años brindados al servicio de la institución.

En comunicado de prensa, destacaron que, a lo largo de estos 30 años, han logrado avances significativos en ámbitos como la educación ciudadana y el fortalecimiento institucional, así como en materia de justicia social e igualdad.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE