Nacionales

Presidente Luis Abinader viaja este miércoles a Washington, EEUU

Santo Domingo, República Dominicana – El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, se embarcará viaja este miércoles a Washington D.C., Estados Unidos, con el propósito de participar en la Cumbre de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP). La agenda del mandatario dominicano promete ser intensa y repleta de importantes reuniones y participaciones en paneles de alto nivel.

El viaje del presidente Abinader está programado para el miércoles, con su salida prevista a las 11:00 de la mañana en un vuelo directo hacia Washington. Se espera que llegue a la capital estadounidense alrededor de las 3:00 de la tarde.

El jueves será un día lleno de actividades para el presidente dominicano. Comenzará a las 9:00 de la mañana al participar en el Panel del Foro de Inversión Responsable Alianza de las Américas – BID, D.C. Este panel será moderado por Ilan Goldfajn, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y contará con la presencia de destacados líderes, como Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos.

Además de este panel, el presidente Abinader mantendrá reuniones bilaterales con líderes de otros países, como el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y realizará un intercambio de saludos con dominicanos que trabajan en el Grupo BID.

Uno de los momentos destacados de la visita será su participación en un encuentro en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales. En este evento, se discutirán temas relacionados con las relaciones entre la República Dominicana y Estados Unidos, así como los desafíos y oportunidades compartidas en la región y el mundo.

El presidente Abinader ofrecerá una disertación en este encuentro y participará en un intercambio con los asistentes. Este evento tendrá lugar en la sede del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

La jornada continuará con un almuerzo junto a Ilan Goldfajn, presidente del BID, y una recepción en el Congreso de Estados Unidos, donde se reunirá con otros líderes de APEP.

En la noche, el presidente Abinader asistirá a una cena con la delegación dominicana en un hotel de la capital estadounidense.

El viernes, el presidente Abinader comenzará el día con un desayuno con los jefes de Estado miembros de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP), que se llevará a cabo en el departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Luego, participará en sesiones de trabajo enfocadas en la estabilidad económica, la prosperidad y el desarrollo de la competitividad económica regional.

Estas sesiones contarán con la presencia de otros líderes latinoamericanos, como los presidentes de Uruguay, Chile, Barbados, Perú y Panamá, y serán presididas por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y moderadas por el secretario de Estado, Antony Blinken.

En resumen, la visita del presidente Luis Abinader a Washington D.C. será un evento clave para fortalecer las relaciones regionales y abordar temas económicos de importancia. Su participación en la Cumbre de Líderes de APEP y sus encuentros bilaterales con otros líderes latinoamericanos prometen ser un paso significativo en la búsqueda de la prosperidad económica en las Américas. El retorno del presidente Abinader está previsto para el viernes por la noche.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE