Nacionales

JCE utilizará laptops y multifuncionales para elecciones de 2024

Santo Domingo.-,La Junta Central Electoral (JCE) ha tomado la decisión de utilizar laptops y multifuncionales para la digitalización, escaneo y transmisión (EDET) de los resultados en los Colegios Electorales en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales de 2024, según la Resolución 74-2023. Esto se debe a que los escáneres de marca Fujitsu N7100A no cumplen con las condiciones técnicas y de funcionalidad requeridas.

La decisión fue tomada después de acoger el informe técnico de la Dirección de Informática y tras una audiencia pública en la que se consultó a las organizaciones políticas y la sociedad en general. Se otorgó un plazo para que los partidos presentaran sus opiniones al respecto.

Es importante recordar que la JCE había adjudicado previamente una orden de 15,000 laptops y 15,000 multifuncionales a varias empresas para ser utilizadas en las elecciones. Además, se estableció la posibilidad de adquirir 6,000 unidades adicionales de laptops y multifuncionales, sujeto a la funcionalidad de los escáneres en las primarias.

Es importante destacar que la votación y el escrutinio en las Elecciones Generales Ordinarias de 2024 se llevarán a cabo de manera manual, según lo establecido en la Resolución No. 28-2023 emitida por la JCE el 6 de julio de 2023. La Dirección de Informática de la JCE se encargará de garantizar la seguridad del sistema o software utilizado en los equipos aprobados en esta resolución y llevará a cabo las auditorías necesarias para asegurar su integridad.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE