Internacionales

Laboratorio Nacional dice agilizan proceso pruebas PCR

SANTO DOMINGO.-El Laboratorio Nacional Doctor Defilló, de Salud Pública, ha mostrado agilidad tanto en la muestra como en el procesamiento de pruebas PCR, así como en la entrega de resultados, según empleados de este centro de analítica oficial.

“Las personas que venían a tomar sus pruebas se han ido de una vez, se han hecho sus pruebas y salen rápido”, indicó un hombre, el cual prefirió no ser identificado.

En el momento en el que reporteros de EL DÍA, se aproximaron al lugar, tanto el frente como en los laterales del local destinado para la toma de pruebas se encontraban sólo con la presencia del personal de seguridad, era notorio el escaso movimiento de personas, esto debido a que según cuentan los residentes del entorno, las personas llegaron a muy tempranas horas de la mañana.

No obstante, este es el centro que toma muestras con mayor regularidad de la Red Hospitalaria de Salud, entre ellas, las procedentes del Hospital Infantil Santo Socorro, Francisco Moscoso Puello y del Centro Cardio-Neuro-Oftalmólogo y Trasplante (Cecanot). De igual forma, del Hospital Doctor Darío Contreras, de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, Hospital Rodolfo de la Cruz Lora, Jacinto Ignacio Mañón y el Hospital Municipal Engombe.

Otros laboratorios El laboratorio Referencia tiene el costo de las pruebas PCR a 4, mil 300 pesos, y una disponibilidad de entrega de 24 a 48 horas. La solicitud se realiza vía teléfono con cita previa para ponerla en agenda, sin embargo, conforme a una empleada del referido laboratorio, tienen “mucha demanda”.

En tanto, el boletín epidemiológico reportó una tasa de positividad diaria de 22.81% y en cuanto a las hospitalizaciones hay 1,295 personas ingresadas para un 48% de las camas ocupadas.

En la unidad de cuidados intensivos (UCI), se reportaron 318 pacientes críticos, para un 60% de ocupación y 162 utilizando ventiladores, ocupando el 41% de los 400.

Boletín 301

—1— Muestras La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública ha reportado que en las últimas 24 horas han sido procesadas 9,083 muestras. —2— Positivos 1,104 nuevos casos de coronavirus, fueron notificados. —3—Defunciones Este boletín no registró ninguna muerte causada por la pandemia del Covid-19 en el país.

FUENTE: https://eldia.com.do

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

GPC 2