Política

PLD despoja candidatura al único candidato inscrito senador por Montecristi

El Partido de la Liberación Dominicana despojó de la candidatura a senador por Montecristi a Juan Alexander Rivas Rosario, único candidato inscrito internamente para esa posición y en su lugar fue clocado Mayobanex Escoto, exdirector del Instituto Nacional de la Vivienda,

Por tal motivo, Rivas Rosario impugnó la designación de Escoto como candidato a senador PLD-Montecristi por ante el Tribunal Superior Electoral.

“Que no se admita ninguna candidatura a senador por la provincia Montecristi por el Partido de la Liberación Dominicana para el período 2024-2028, que no sea la nuestra, quien suscribe, Juan Alexander Rivas Rosario”, solicita al TSE.

Tambien te puede interesar leer:

TSE conoce alrededor de 75 impugnaciones de candidaturas, mayoría del PRM

El también presidente provincial del PLD en Montecristi,  explicó que formalizó su inscripción el pasado 19 de abril por ate la Comisión Nacional Electoral y que esa posición no fue reservada por la organización.

Dijo que nadie más optó por esa candidatura y por tanto es el único apto para ocuparla.

“La candidatura a senador por Montecristi nunca fue reservada, no se puede inscribir otra persona que la que se postuló, no me pueden cambiar si no he renunciado”, argumentó en la instancia sometida al TSE.

Rivas Rosario dijo que el pasado 27 de este mes, mientras presidía una asamblea provincial, fue sorprendido con el anuncio de que Escoto es el candidato a senador para las próximas elecciones.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE