Nacionales

Restablecidas operaciones aéreas entre República Dominicana y Haití

La Junta de Aviación Civil (JAC) anunció este lunes que las operaciones aéreas de pasajeros y carga entre República Dominicana y Haití han sido restablecidas. Esta decisión pone fin a la suspensión que se había establecido mediante la Resolución 191-2023 el pasado 41 de septiembre de 2023 debido al cierre de la frontera.

Según el comunicado de prensa emitido por la JAC, esta medida debe ser comunicada a varios organismos y ministerios, incluyendo los Ministerios de Relaciones Exteriores, Defensa y Turismo, así como a la Fuerza Aérea de República Dominicana y la Dirección General de Aduanas. También se informará al Instituto Dominicano de Aviación Civil, el Departamento Nacional de Investigaciones, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, y el Departamento Aeroportuario.

Noticia relacionada: Gobierno de Haití suspende vuelos hacia Nicaragua

Además, se notificará a la Asociación de Líneas Aéreas de la República Dominicana, los aeropuertos internacionales del país, la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor y el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Este restablecimiento de las operaciones aéreas entre ambos países marca un paso importante en la conectividad aérea y las relaciones bilaterales en la región.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE