Nacionales

Sebastian Piñera destaca la agenda política y el desarrollo económico de América Latina y el Caribe

Santo Domingo. En una conferencia magistral titulada "Agenda Política para el Desarrollo Económico de América Latina y El Caribe (ALC)", el expresidente de Chile, Sebastian Piñera, se presentó en la Cámara de Diputados de República Dominicana. Durante su discurso, Piñera fue recibido por Alfredo Pacheco, presidente de los diputados, quien elogió su liderazgo y contribución a la región.

Alfredo Pacheco destacó la trayectoria de Piñera, quien ha desempeñado roles importantes en organismos multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Además, mencionó su liderazgo como presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y el Foro Para el Progreso e Integración de América del Sur (Prosur).

Durante su conferencia, Piñera analizó el rumbo de América Latina, un continente con vastos territorios y recursos naturales, pero que aún enfrenta desafíos significativos. Mencionó la importancia de tres pilares para el desarrollo: un sistema político estable, una economía libre y competitiva, y un sistema social inclusivo.

El expresidente chileno enfatizó que América Latina ha luchado por lograr una sociedad en paz, democrática y desarrollada, pero aún enfrenta desafíos, incluida la pobreza y la desigualdad. También habló sobre los efectos del cambio climático y la importancia de preservar el planeta para las generaciones futuras.

Piñera elogió a República Dominicana como un país bendecido y expresó su preocupación por el problema de las migraciones en América Latina, destacando la situación de los migrantes venezolanos.

Al hablar de República Dominicana, Piñera dijo que es un país bendecido, que debe estar muy agradecido de Dios, "Yo creo que cuando Dios creó la República Dominicana debió estar de buen humor, porque pocos países en el mundo tienen lo que tiene esta maravillosa isla".

"99 de cada 100 especies que alguna vez existieron, hoy no existen y no queremos que la raza humana se sume a esa triste lista, en ese sentido tenemos un tremendo desafío y lo estamos enfrentando mal porque nunca antes el mundo había emitido tantos gases invernadero como ahora, nunca antes el mundo gania quemado tantos combustibles fósiles como ahora", enfatizó.

Sebastian Piñera finalizó su ponencia diciendo "la decisión está en nuestras manos, pero si seguimos haciendo lo que hemos hecho siempre vamos en curso de colisión como humanidad, así que aprovechemos la ciencia, la tecnología, la creatividad y la inteligencia del ser humano para preservar el planeta, se lo debemos a las generación futuras", manifestó.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE