Internacionales

Deploran salida de anciano de asilo tras denuncia

La Fundación Oneyda Cayetano lamentó la salida de un adulto mayor del Hogar San Francisco de Asís, tras éste denunciar, a través de dicha organización, que fue víctima de supuestos maltratos por parte de empleados del asilo. “Lamentamos la expulsión del señor Martín Santos del hogar y la cancelación de la joven empleada que nos acompañó en el vídeo (grabación de la denuncia)”, dijo a este medio Oneyda Cayetano Suberví, presidenta de la entidad sin fines de lucro, dedicada a la labor altruista en favor de los envejecientes en asilos y hogares de leprosos.

Sin embargo, la administración del hogar de ancianos negó que se tratara de una expulsión, como denuncia la fundación, lo que se hizo, según su versión, fue entregar al hombre de 76 años a sus familiares, tras evaluar que su estado de salud mejoró significativamente desde su ingreso a mediados de 2020.

Enrique Rosario, jurídico del Hogar San Francisco de Asís, sostuvo que gracias a las atenciones recibidas en este centro, Santos, artista plástico de profesión, ya puede integrarse a sus actividades cotidianas.

Dice anciano inventa historias

Reiteró que el envejeciente ha manifestado que no quiere estar en el hogar de ancianos desde el día en que fue llevado engañado por un pariente que lo condujo hasta el lugar haciéndole creer que se trataba de la realización de un estudio, y que por esta razón inventa historias de maltratos.

“Yo no sé cuál es el interés de llevar este escándalo hasta el extremo. Esa señora (presidenta de la Fundación) ha buscado que le reconozcan esa fundación y no ha cumplido con los requisitos. Para mí, hay un interés en eso, pero no sé por qué el hogar, este es un lugar de servicio. Al contrario, aquí los que no tienen nada son los preferidos”, expresó.

Tras la denuncia, el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), inició una investigación y concluyó en que no hubo maltratos contra el adulto mayor Martín Santos.

FUENTE: https://www.elcaribe.com.do

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

GPC 2