Nacionales

Embajada de los EE.UU. dona cuatro carpas de mando al Centro de Operaciones de Emergencias dominicano

Santo Domingo.- La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo donó este viernes al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) cuatro carpas de mando equipadas con al menos 135 camillas móviles, cobijas y sábanas.

La encargada de Negocios de la Embajada de los EE.UU. en el país, Patricia Aguilera, caracterizó las donaciones como un claro ejemplo de los profundos lazos de amistad y cooperación que unen los EE. UU. y la República Dominicana. Asimismo, expresó que “el Gobierno estadounidense ha aportado más de 17 millones de dólares en los últimos 20 años con la donación de cinco hospitales de campaña móviles, cuatro centros móviles de coordinación de emergencias, desfibriladores para paros cardíacos y esta última donación de cuatro tiendas de campaña de respuesta y coordinación de emergencias, entre otros equipos.”

Por su parte, el director del COE, Juan Manuel Méndez García, recibió la donación valorada en al menos 35,000 dólares, la cual agradeció en nombre del Gobierno dominicano, al tiempo de resaltar el fortalecimiento que estos equipos van a proporcionar ante respuestas de emergencia.

Al concluir el encuentro, la encargada de Negocios, junto con otros oficiales de la Embajada de los EE. UU., conocieron la estructura y funcionamiento del COE, recorrieron sus instalaciones de respuesta a emergencias y recibieron una medalla de visitantes destacados.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE