Internacionales

Migración y Ejército detuvieron 320 indocumentados en Dajabón; van más de 11 mil en este mes

Dajabón,-Miembros del equipo de interdicción de la dirección General de Migración y del Ejército Dominicano, detuvieron 320 haitianos indocumentados más en esta provincia y Montecristi respectivamente, sumados a los 11,500 que han sido devueltos por esas autoridades en lo va de este mes.

Las interdicciónes donde el equipo de la DGM dirigido por Dionisio Cruz, sub director general para zona norte, es apoyado por el cerco Fronterizo, Cesfront y el décimo batallón de la cuarta brigada de infantería del ejército, se han realizado en las localidades centro de la ciudad, Santiago de la Cruz, la Peñita, los Miches, Corral grande, la Vigía, Carbonera, gozuela, Santa María, Clavellina, Carnero y otras comunidades.

De los detenidos en las últimas horas en fincas, carreteras y montes, figuran 282 hombres y 38 mujeres, a los que se agrega el dato global de 11,500 que han sido detenidos confirmados por el mayor general Julio Florián Pérez, comandante general del Ejército.

En el operativo además se incluye la incautación de seis motocicletas, sumadas a otras 40 anteriores. La totalidad de los detenidos son llevados de inmediato en guaguas, camiones y camionetas de migración hacia el paso Fronterizo, por donde son retornados a su país, informó Dionisio Cruz, atendiendo las medidas protocolares para evitar coronavirus y el debido respeto a los derechos humanos.

En esta parte de la frontera son notorios los operativos contra indocumentados, tras un acuerdo arribado entre el director de migración Enrique García y el ministerio de defensa, el cual incluye también la detención de personas que sean sorprendidas dando albergues en sus casas a los extranjeros indocumentados.

FUENTE: https://www.elcaribe.com.do

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

GPC 2