Nacionales

ANRD y DGA anuncian Dominican Republic Logistics Summit

Santo Domingo, R.D. – La Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) y la Dirección General de Aduanas (DGA) han anunciado que la ciudad de Santo Domingo será el escenario del "Dominican Republic Logistics Summit 2024″. Este evento de importancia internacional se llevará a cabo los días 17 y 18 de abril de 2024 en el Hotel El Embajador.

Bajo el lema "Conectando Oportunidades Globales", esta cumbre, que es pionera en la República Dominicana, reunirá al sector público y privado con un enfoque global. El propósito es continuar promoviendo al país como el principal centro logístico de la región, destacando sus ventajas competitivas.

En una conferencia de prensa encabezada por Jaak Rannik, presidente de la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), y Eduardo Sanz Lovatón, Director General de Aduanas, se anunciaron los detalles de este importante evento. Además de los líderes de ANRD y DGA, estuvieron presentes ejecutivos de organizaciones empresariales e instituciones clave en el ámbito logístico, como la Asociación Dominicana de Agentes de Aduanas (ADAA), la Asociación Dominicana de Agentes de Carga Aérea y Marítima (ADACAM), Asociación Dominicana de Centros y Operadores Logísticos (ASOLOGIC), Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR), el Clúster Logístico de la República Dominicana, el Consejo Logístico y el Comité Nacional de Facilitación del Comercio.

Jaak Rannik destacó que la República Dominicana cuenta con fundamentos sólidos para su posicionamiento internacional en el sector logístico, incluyendo eficiencia logística, infraestructura de vanguardia, crecimiento en la manufactura, un marco legal confiable y conectividad global. Rannik señaló: "Nuestra ubicación estratégica conecta flujos comerciales de la región con el mundo entero, por lo que esta cumbre representa una gran oportunidad para la generación de múltiples negocios y para demostrar la capacidad y calidad de las infraestructuras logísticas que ya existen".

Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas, subrayó la importancia de esta cumbre para los sectores comerciales y logísticos, los cuales se han identificado como ejes estratégicos para impulsar la economía local. Sanz Lovatón afirmó que la República Dominicana ofrece accesibilidad y tiempos récord en comparación con otros países de la región, tanto por vía aérea como marítima, además de ventajas competitivas que deben comunicarse de manera efectiva para posicionar al país como un mercado rápido y eficaz, con puertos modernos y eficientes.

El Dominican Republic Logistics Summit 2024 incluirá conferencias magistrales, paneles y conversatorios con expertos nacionales e internacionales, rondas de negocios, espacios para networking y visitas a instalaciones logísticas, entre otras actividades. Este evento se perfila como el más relevante en su sector debido a su alcance e impacto, atrayendo a tomadores de decisiones, representantes de empresas internacionales y generadores de carga de todo el mundo, así como a actores clave del sector logístico dominicano.

Para obtener más información sobre el Dominican Republic Logistics Summit 2024 y registrarse en el evento, visite la página web oficial en www.drls2024.com. También puede seguir las actualizaciones en las redes sociales a través de la cuenta @dlrs2024 y el hashtag #drlogisticssummit2024.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE