Internacionales

Estudiantes de medicina denuncian UASD les dejará fuera por nueve meses

SANTO DOMINGO.- Unos 375 estudiantes de medicina en el nivel de interno de la Universidad Autónoma de Santo Domingo denunciaron que esa academia pretende retrasar nueve meses de su carrera porque alegan que los hospitales no tienen capacidad de recibirlo para las prácticas médicas.

El internado rotatorio de medicina debía  iniciar a principio de este año y  fue retrasado para septiembre de este año por la universidad, según les informó la directora de la Escuela de medicina,  Rocio Caridad.

Ransel Villa estudiante de la Facultad de Medicina de esa academia dijo que el referido grupo estaba previsto para ingresar en marzo

Indicó que el ingreso al internado lo cerraron de manera desconsiderada y alegando que el número de internos sobrepasa el límite que requieren los hospitales.

“La universidad decidió́ cerrar sin previo aviso las admisiones al preinternado, de manera que un grupo de aproximadamente 375 estudiantes van a perder seis  meses de su carrera por el hecho de que no se tomaron las medidas anticipadas”, apuntó Villa al recordar que eso le atrasa el ingreso a una pasantía médica y posterior especialidad a los galenos en proceso.

FUENTE: https://eldia.com.do

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

GPC 2