Nacionales

Voluntarios del Banco Popular realizan reforestación en La Sierra

80 colaboradores sembraron 2,500 árboles en 67 tareas.

El Batey del Cebú, San José de las Matas,- Colaboradores voluntarios del Banco Popular Dominicano realizaron el pasado viernes 27 de octubre la tercera jornada de reforestación del año, con el objetivo de seguir contribuyendo con el aumento y recuperación de la cobertura forestal, la retención de suelo, la protección de las cuencas hidrográficas y la capacidad de captura de dióxido de carbono de la República Dominicana.

La jornada se realizó en la comunidad El Batey del Cebú, municipio de San José de las Matas, provincia Santiago, dentro del área de actuación del Plan Sierra y contó con la participación de 80 colaboradores del Voluntariado Popular, quienes plantaron 2,500 árboles en 67 tareas.

Tras la siembra por parte de los voluntarios del Banco Popular, el equipo de técnicos del Plan Sierra se asegura de que las plantas sembradas arraiguen y se conviertan en árboles.

Una vez alcancen la edad adulta, contribuirán al aumento de la cobertura forestal de la región de La Sierra, podrán capturar 800 toneladas de dióxido de carbono; tendrán la capacidad de retener 300,000 kilogramos de suelo y almacenar 7.5 millones de litros de agua, anualmente.

En sus palabras de motivación previas al inicio de la siembra, la señora Dinorah Grullón, gerente de la División de Proyectos y líder del Voluntariado Popular, remarcó el aporte que miles de colaboradores voluntarios del Popular han realizado a lo largo de más de 20 años, superando el hito de haber sembrado más de un millón de árboles en varias regiones del país.

“Gracias a esfuerzos como el que hoy realizaremos, La Sierra es un pulmón verde fundamental para la sostenibilidad del territorio. Provee agua para consumo humano y uso industrial de casi el 20% de la población del país, así como el 60% de la demanda energética nacional”, indicó la ejecutiva.

Junto a la señora Grullón, encabezaron también la actividad los señores Inmaculada Adames, vicepresidenta ejecutiva de Plan Sierra; Mariel Bera, vicepresidenta del Área de Relaciones Corporativas y Banca Responsable del Popular; Elías Dinzey, gerente general de la Fundación Popular; y Roque Antonio Ureña, propietario de los terrenos.

Las jornadas de reforestación se enmarcan en el compromiso de la entidad bancaria con el desarrollo sostenible del país, alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas, catalizando con ello el desarrollo social y medioambiental de la nación.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE