Nacionales

Reforzada la Seguridad en la Ciudad Colonial de Santo Domingo tras Asalto

Santo Domingo, República Dominicana – La Ciudad Colonial de Santo Domingo, reconocida como patrimonio cultural de la humanidad, ha experimentado un refuerzo en sus medidas de seguridad tras el caos desatado el pasado sábado por un "brote de violencia urbana". Este incidente dejó a su paso daños a la propiedad y calles convertidas en un basurero.

Ante la gravedad de los acontecimientos, las autoridades locales tomaron acciones inmediatas para preservar la tranquilidad y el patrimonio histórico de la zona. Se implementó una estricta vigilancia policial en lugares clave como el Parque Duarte, el parque Colón y otras áreas de importancia histórica y cultural.

A pesar de la suspensión de actividades previstas en estos lugares, restaurantes, tiendas y otros establecimientos continuaron operando con normalidad, buscando mantener la actividad económica en la Ciudad Colonial.

La Policía Nacional respondió con un despliegue masivo de grupos especiales durante la tarde del domingo, con el objetivo de evitar que se repitieran los disturbios ocurridos la noche anterior. Este "teteo" había causado desorden y preocupación entre los residentes y visitantes, además de ocasionar daños a la propiedad.

El contingente policial incluyó decenas de patrullas de unidades especiales como Swat, Boinas Gris, los Lince, y Politur, además de la presencia de agentes de la Policía preventiva, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y efectivos de las Fuerzas Armadas.

Frente a la iglesia Regina Angerolum y el Parque Juan Pablo Duarte, varias unidades de los Swat se apostaron estratégicamente. Algunas patrullaron la zona, mientras que otras permanecieron en posición fija. Una disposición similar se llevó a cabo en los alrededores del Parque Colón, que también fue afectado por los incidentes del sábado.

Las autoridades han dejado claro su compromiso de mantener la seguridad y preservar el patrimonio cultural de la Ciudad Colonial, un lugar emblemático para la República Dominicana y la humanidad en su conjunto.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE