Nacionales

Cònsul dominicana en las Islas Canarias visita UAPA

SANTIAGO.–  Para fortalecer los lazos entre el Consulado de la República Dominicana en Islas Canarias, España y la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), la cónsul Katia Juliana Castillo giró una visita a la rectora de la casa de altos estudios, la doctora  Mirian Acosta.

En el encuentro que también estuvieron presentes los vicerrectora Administrativa y financiera,  Alejandra Hernández, el vicerrector de Tecnología  Vladimir Hernández, así como la directora de Extensión y Vinculación, Reyan Hiraldo Trejo, quienes se refirieron a la alianza estratégica que tiene la academia con el consulado, desde hace varios años.

Además, hablaron de las acciones desarrolladas en beneficio de la diáspora en la nación española, además de otras acciones que se implementarán mediante el convenio interinstitucional vigente.

El cónsul Castillo, expresó su satisfacción de realizar actividades con la UAPA y que mediante su gestión se ha canalizado con el firme compromiso de aportar a un mejor desarrollo de los dominicanos.

Agregó, que en la actualidad se están gestionando nuevos proyectos para que la Universidad apoye el desarrollo local con estrategias formativas que favorezcan la gobernanza de los cabildos, como resultado de un foro realizado.

De su lado, la doctora Mirian Acosta se mostró muy receptiva en nombre de todo el Consejo Académico, para aportar desde el conocimiento-como pionera en la educación a distancia del país- a través de la Oficina de Apoyo en Europa que tiene la institución, para permitir que los dominicanos que no pueden acceder a la educación superior, por las barreras de encontrarse fuera de su Patria, puedan estudiar en la modalidad  virtual.

 Al final del encuentro, la cónsul Katia Juliana Castillo, recibió ejemplares de los libros de Ediciones UAPA.

FUENTE: https://htnoticias.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE