Política

Concluye asamblea de Delegados del PLD en el exterior con nivel de participación superior al 95 por ciento 

A las cinco de la tarde, concluyó la votación en la Asamblea de Delegados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el exterior, para escoger los candidatos y candidatas a diputados en las tres circunscripciones.

La Comisión Nacional Electoral (CNE), encabezada por su coordinador, Rubén Bichara, junto a la representación de la Junta Central Electoral, quienes supervisaron el proceso, fueron testigos del final de la muy concurrida votación.

En la Circunscripción Electoral uno del exterior participó el 94.71 por ciento de los delegados y delegados, en la número dos 96.71 por ciento y en la tres 94.06 por ciento.

El orden de votación alcanzado por los participantes en la circunscripción #1 fue encabezado por Francisco Fernández, seguido de Marilyn Santos, Mercedes Collado, Wilson Feliz, Leuris Rodríguez, Nelson Ureña, William Schuwerer y Ana Vargas.

El orden de los dos candidatos que participaron en la circunscripción dos lo encabezó Pedro Lora, seguido de Leodany Hinojosa Almonte.

En la circunscripción tres, que corresponde a las seccionales del PLD en Europa, el orden de votación lo encabezó Ana Vidal, seguido de Bienvenido Tolentino, Inaldo Alcántara Cuevas, Jonatham Gómez, Leonardo Ramírez, Omar Nivar, Carmen Mota, Francisca Beltré, Hamlet Bueno, Esperanza Nidian de León y Lucy Díaz.

Margarita Pimentel, a nombre de la Comisión Nacional Electoral, luego de leer los resultados entregó copias a la representación de la JCE y a la representación de los precandidatos y precandidatas presentes en el salón.

Alexis Lantigua, titular de la Secretaría de Dominicanos y Dominicanas en el exterior, resaltó el alto nivel de compromiso de los miembros y dirigentes del PLD en las seccionales: “En el día de hoy se realizó un proceso que nunca antes se había realizado con una asamblea de delegados con el voto telemático, algo que despeja las dudas e inquietudes sobre el uso de tecnología en los procesos electorales”.

El proceso de votación, en el que se seleccionaron los candidatos de ultramar, inició a las 9:00 de la mañana, con la emisión del boletín cero y partir de ese momento se desarrolló con mucha fluidez, con un alto nivel de concurrencia hasta finalizar el mismo a las 5.00 de la tarde.

Los delegados con derecho al voto son los presidentes de los comités de base, presidentes de comités intermedios y miembros del Comité Central.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE